Compás de espera para el nuevo Mundial de clubes que planea instaurar la FIFA a partir de 2021. La presión y la negativa de la UEFA ha logrado que la decisión sobre su aprobación o no, se haya degradado a otra reunión del Consejo del máximo organismo del fútbol mundial y no en el que está celebrando en Ruanda.

La propuesta que estaba sobre la mesa hablaba de 18.000 millones de euros por los próximos 25 Mundiales de clubes, que pasaría a tener mayor importancia dentro del calendario, contando con 24 equipos en su participación, detalles que la UEFA rechazó desde el inicio.

Lejos de la aprobación definitiva, se ha creado una comisión de estudio para analizar al detalle las ventajas del nuevo modelo de competición. Infantino y su equipo llevan trabajando desde marzo intentando poner a todas las confederaciones de acuerdo, con el objetivo de adecuar la competición al calendario, principal obstáculo que se ha encontrado.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, no ha ocultado su oposición porque ve la competición como una amenaza para la Champions y para otros clubes que se quedaron fuera del pastel del dinero. Infantino, sin embargo, ha creído que era la mejor manera de barbarizar el futuro del fútbol, en su intento de que la FIFA organice una competición anual que centre la atención de todos.

El formato del que habla Infantino es de un torneo organizado cada cuatro años con un máximo de 18 días a jugar en junio ocupando el sitio de la Copa de Las Confederaciones.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *