Dani Alves es el ganador que ha levantado más trofeos que cualquier otro jugador activo. En está ocasión para el lanzamiento de una nueva película que documenta la permanencia de Pep Guardiola en Barcelona, el actual jugador del PSG contó en Sky Sports por qué rechazó volver a jugar con su antiguo entrenador y cómo casi terminó jugando para José Mourinho.

“Me gusta trabajar con la gente competidora con la gente que quiere ganar. Estuve cerca de trabajar con él, estuve a punto de llegar al Chelsea antes de llegar al Barça. Y no fui al Chelsea por el club, no por mí. Yo ya lo tenía dado por hecho que iba a trabajar con él, no sé si obtuvo información diferente, que no quería irme o lo que fuera, porque desde entonces nuestra relación no ha sido tan buena, pero no fue mi culpa, yo estaba convencido de que iba a trabajar con él, de que iba a formar parte de su equipo”, confesó el brasileño sobre lo que fue su posible fichaje por Mou.

Alves también explicó como mantuvo conversaciones con Pep para irse al City cuando salió de Barcelona. “Estaba todo hecho para que yo llegara al Manchester City y no fui por una decisión familiar, yo hablé con Pep y sabía que mi intención era volver a trabajar con él, sabe el aprecio gigantesco que le tengo a él y a su staff y por eso quise volver a trabajar con él mientras surgiera algo más”.

Además el brasileño se fue en elogios para el que fue “el mejor entrenador con el que he trabajado” y quien más lo cambió como futbolista durante sus años en el Barça. “Es un genio en los momentos clave. Sabe cómo hacer saber a sus jugadores exactamente lo que deberían hacer. En muchas ocasiones, fue un entrenador que nos ganó partidos. Simplemente tuvimos que seguir sus instrucciones”.

Alves ha disfrutado aún más éxito en PSG, agregando otros cinco trofeos a su recorrido y, se le preguntó si se arrepentía de fichar por el equipo francés. “No, no, no me arrepiento… y de todos modos mi carrera aún no ha terminado. El fútbol inglés es un tipo de fútbol que me emociona mucho”.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *