Las filtraciones de las cuentas del Paris Saint Germain continúan. El club hizo un gran esfuerzo económico para contratar a Neymar y Mbappé en el verano de 2017. Por el primero pagó en total 252 millones y por el segundo, 180. Y ahora tiene que ‘recuperarse’ de ese enorme desembolso.

De ahí que el PSG necesita ahora cuadrar sus cuentas. Y la obra de ingeniería financiera para equilibrar las números tras los dos fichajes, de acuerdo con la información Mediapart, basada en los documentos de Football Leaks, pasa por generar alrededor de 165 millones de euros en nuevos ingresos por año.

Los dos cracks, de momento, han significado un impulso para el club. A nivel deportivo, pero también económico. Según Footbal Leaks, el ‘efecto estrellas’ funciona en parte. Con Neymar y Mbappé en el equipo, los ingresos relacionados con los derivados financieros aumentaron un 50% en la temporada 2017-2018 en la que ya estaban los dos futbolistas en la plantilla. Pasaron de 35 a 55 millones.

Pero no fue lo único. El efecto llamada a la afición también funcionó. Porque las ventas de entradas para ver al equipo también ha aumentado y el club ingresó 10 millones más por ese concepto.

Pide 100 millones por el patrocinio de la camiseta

El PSG busca más vías de ingresos. De ahí que también intenta negociar al alza el contrato de patrocinio de su camiseta con Nike, con quien tiene contrato hasta 2022. El club ha pedido 100 millones de euros, pero la multinacional deportiva lo ha rechazado.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *