El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Tite, consideró que varias de las críticas recibidas por el jugador Fernandinho, integrante de la “Canarinha”, son racistas, en una entrevista publicada hoy por el diario “O Globo”.

“Existe un lado podrido, despreciable y racista, del que tengo vergüenza: son las redes sociales, en las que, detrás del anonimato, atacan a su esposa, a su madre, por ser negro”, manifestó el director técnico en relación al jugador del Manchester City.

En las redes sociales, en las que, detrás del anonimato, atacan a su esposa, a su madre, por ser negro”,

Tite, seleccionador de Brasil sobre Fernandinho

“Quería que el primer convocado luego del Mundial fuese él. Para mostrar que nadie iría a cortar cabezas. Pero no lo hice para preservar su imagen pública”, agregó además Tite, quien todavía no volvió a llamar a Fernandinho tras la eliminación ante Bélgica en Rusia, pero que, según él mismo avisó, lo convocará en 2019.

Fernandinho tuvo un mal desempeño en el partido ante Bélgica de cuartos de final, en el que Brasil perdió 2-1 y quedó eliminado de la Copa. Desde entonces, se convirtió en blanco de muchas críticas por parte de periodistas e hinchas, que lo caracterizaron como el “villano” de la selección.

En la entrevista, Tite se refirió también a Neymar: “Recuperó la plenitud física y técnica. ¿En qué porcentaje estaba en la Copa? No lo sé, pero solo había jugado cinco partidos (tras una lesión que lo marginó por varios meses)”.

¿En qué porcentaje estaba en la Copa? No lo sé, pero solo había jugado cinco partidos”

Tite, seleccionador de Brasil sobre Neymar

“Él es un líder técnico y puede ser también un líder en el comportamiento. Y creció en ese sentido, mejoró la relación con la prensa, se expuso más. Yo le dije: ‘muestra tu lado humano con más frecuencia'”, cerró.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *