«Es triste que esto siga pasando. Estamos del lado de Sterling. Es un tipo fuerte, un buen tipo, sabe cómo manejarlo. Está centrado, quiere jugar bien y está pensando en el partido de mañana. Eso es lo más importante», dijo Leroy Sané en rueda de prensa. Porque el huracán que ha levantado el polémico caso de los insultos racistas hacia el extremo inglés en el partido ante el Chelsea en Stamford Bridge sigue coleando. «Vi a Sterling el día anterior y publicó un comunicado en Instagram. Creo que su postura es clara» sentenció en la misma rueda de prensa Pep Guardiola. Un comunicado en el que el jugador inglés fue claro con su postura en el trato diferencial de la prensa anglosajona que se hace a los jugadores según su raza.

Es triste que esto siga pasando. Estamos del lado de Sterling. Es un tipo fuerte, un buen tipo, sabe cómo manejarlo»

Leroy Sané, jugador del Manchester City

«El racismo está en todas partes. Inmigrantes, refugiados… cómo los tratamos pese a que nuestros abuelos fueran refugiados… está en todas partes. Tenemos que luchar cada día. Aprecio lo que hizo el Chelsea, si hubiese pasado en mi club habríamos hecho lo mismo», confesó un Pep Guardiola que, además de salir al paso y proteger a Raheem Sterling, quiso pronunciarse sobre la lacra del racismo en la sociedad. «Tenemos que luchar, no solo aquí, en toda Europa. Tenemos que proteger nuestra democracia. Es difícil entender que sigamos así en el siglo XXI«, sentenció Pep.

Postura del Chelsea. or el momento el Chelsea ya ha expulsado a los aficionados que identificaron a través de las investigaciones llevadas a cabo. Una reacción que el City, Pep Guardiola y la Premier League han aplaudido.

El City en horas bajas:

Bajas en los últimos partidos. Tras la primera derrota citizen en Premier League ante el Chelsea (2-0), al conjunto sky blue se le acumulan los problemas, como es la baja de varios de sus jugadores más importantes. Así, ante el Hoffenheim en el partido de mañana (21.00 horas) Pep no podrá contar con Silva, De Bruyne o Agüero. «Silva no está disponible, ni De Bruyne, ni Danilo, y Agüero aún no está listo. A Silva le quedan algunas semanas. Sergio quizá tenga opciones de jugar el fin de semana», confesó Pep Guadiola.

Silva no está disponible, ni De Bruyne, ni Danilo, y Agüero aún no está listo. A Silva le quedan algunas semanas. Sergio quizá tenga opciones de jugar el fin de semana»

Pep Guardiola, técnico del City

Sobre la derrota ante el Chelsea, Pep no quiso dramatizar la situación que atraviesa su equipo. «No todos los equipos ganan todos los días. Ganamos mucho, pero cuando pierdes, felicitas al rival y sigues adelante. Es nuestro deber, lo que hicimos. Ha de reconocerse el mérito del Chelsea», declaró Guardiola.

No todos los equipos ganan todos los días. Ganamos mucho, pero cuando pierdes, felicitas al rival y sigues adelante»

Pep Guardiola, entrenador del City

Con el tema Sterling sobrevolando la actualidad citizen y las bajas acumulándose en la enfermería del Etihad, el City buscará cerrar la fase de grupos del mejor modo mañana ante el Hoffenheim.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *