Que el Dortmund sea el actual líder de la Bundesliga se basa, sobre todo, en la excelente gestión de su plantilla. Para muestra, comprobar cómo, temporada tras temporada, han ido saliendo del club de Dortmund sus mejores hombres. El último, Cristian Pulisic, que ha firmado por el Chelsea a cambio de 64 millones de euros, convirtiéndose en el primer gran fichaje de 2019.

Así juega Christian Pulisic

Repasemos las grandes ventas del Borussia Dortmund en los últimos años para comprobar cómo se ha tenido que ir reinventando el club aurinegro para seguir en la élite del fútbol alemán y europeo.

Ousmane Dembélé (FC Barcelona, 145 millones de euros)

Los 10 goles de Dembélé con el Borussia en la Bundesliga

El traspaso de Dembélé al Barça es el más caro en la historia del Borussia Dortmund. El conjunto que ahora dirige Favre se desprendió de su perla apenas un año después de ficharla del Rennes a cambio de 15 millones de euros. El francés, que apenas había jugado una temporada completa en la Ligue 1, despuntó en el extremo del Signal Iduna Park lo que le valió un millonario traspaso al Barcelona, que buscaba recambios tras la salida de Neymar.

Pierre Emerick Aubameyang (Arsenal, 63,7 millones de euros)

Los cinco mejores goles de Aubameyang en la Bundesliga

Llegó en el verano de 2013 del Saint-Étienne y acabó sustituyendo a Lewandowski como referente ofensivo del club una vez que el delantero polaco se marchara al Bayern sin dejar un euro en las arcas del Dortmund. El rendimiento del gabonés fue espectacular en las cuatro temporadas y media que estuvo en el Signal-Iduna. 141 goles en 213 partidos fue el legado del punta africano, que en enero de 2018 fichó por el Arsenal.

Henrikh Mkhitaryan (Manchester United, 42 millones de euros)

Las mejores jugadas de Mkhitaryan en su último año en el Dortmund

Otra gran salida millonaria del Borussia Dortmund fue la de Henrikh Mkhitaryan rumbo al Manchester United en el verano de 2013. Los 42 millones que pagaron los red devils por el futbolista armenio fueron un buen precio, aunque el ahora gunner también fue una fuerte inversión del Dortmund: 13 millones de euros pagaron al Shakhtar.

Mats Hummels (Bayern, 35 millones de euros)

Junto a Subotic marcó una época en el centro de la defensa que defendía atrás el sempiterno Weindenfeller. Salió en verano de 2013 a cambio de 35 kilos rumbo al máximo rival del Dortmund por los títulos en los últimos años. La diferencia entre ambos conjuntos se hizo más que evidente a partir de esta salida, junto a la de Gotze (37 millones de euros) y Lewandowski, cambiaron de acera.

Ilkay Gundögan (Manchester City, 27 millones de euros)

La clase de Gündogan en su etapa ‘borusser’ Marca.com

El turco salió rumbo al Etihad en el mismo verano que salieron otras grandes ventas del club como el ya citado Mkhitaryan y Hummels. El otomano mezcla largas temporadas de lesión con meses de brillo luciendo la camiseta citizen.

Más allá de las citadas, que son las que más dinero han dejado en las arcas del Dortmund, encontramos nombres como los de Sokratis (20 millones de euros), Ginter (17 kilos), Kagawa (16), Bender (15), Sahin (10)… El Dortmund, la máquina de hacer dinero… y capaz de liderar la difícil Bundesliga.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *