La Bolsa de Dortmund fluctúa sin parar. «Hemos aceptado una lucrativa oferta por Pulisic dado el poco tiempo que le quedaba de contrato», recalcó Michael Zorc, director deportivo del BVB, al anunciar su marcha al Chelsea por 64 millones de euros en verano. Su traspaso redondeó tres cursos en los que han ingresado 475,85 kilos y gastado 305,94. Un saldo positivo que descansa en la parcela que dirige Zorc desde su retirada en 1998 tras 17 temporadas jugando en el club amarillo. Una labor bajo la supervisión del CEO Hans-Joachim Watzke.

«En el mercado, debemos actuar diferente y ser rápidos en el rastreo de jugadores. No podemos comprar siempre lo que queremos y tratamos de localizar talentos por explotar«, dijo Zorc en ‘Slate’. Un trabajo que mezcla el ‘scouting’ tradicional con la búsqueda de jugadores a través de datos estadísticos a lo ‘Moneyball’ que está dando sus frutos. Y eso que Sven Mislintat, su gran ojeador, fue fichado por el Arsenal en 2017.

No podemos competir con los ‘grandes’. Si esto fuera la Fórmula 1, ellos conducen un Ferrari y nosotros un Mustang. Debemos ser creativos»

Michael Zorc, director deportivo del Dortmund

Un plan de cantera y de adquisición de jóvenes que funciona en el césped y otorga dividendos. Dembélé fue fichado del Rennes con 19 años por 15 millones… y vendido por 115 al Barcelona con 20. Aubameyang llegó por 13 del St-Étienne y se fue al Arsenal por 63,75. Lo mismo que Mkhitaryan, Hummels… Lewandowski, reclutado con 21 años del Lech Poznan por 4,8 kilos y convertido en estrella mundial, es otra muestra de la fábrica de cracks ‘borussen’, a pesar de que el polaco se fue gratis al Bayern tras terminar su contrato.

«No podemos competir con los ‘grandes’. Si esto fuera la Fórmula 1, ellos conducen un Ferrari y nosotros un Mustang. Debemos ser creativos», señaló Zorc, el arquitecto de un modelo que compra perlas a poco precio y las vende por montañas de euros. Como Monchi, del que alaba su «excepcional» trabajo, el director deportivo alemán ficha barato y traspasa caro. Sancho, adquirido del City con 17 años por 8 millones y transformado ya en una de las revelaciones de un fútbol europeo que se lo rifa, es el mejor ejemplo. Una máquina de hacer dinero competitiva. El Dortmund es líder de la Bundesliga (aventaja en seis puntos al Bayern) y está en octavos de la Champions. Oro puro.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *