El Bayern apenas tiene competencia cuando sale de compras por la Bundesliga. El músculo económico del gigante bávaro le ha permitido históricamente adquirir a las estrellas que pueblan el ‘fussball’ más allá de Múnich. La última ha sido Benjamin Pavard. El defensa francés de 22 años, campeón del mundo con Les Bleus en Rusia, llegará en verano al Bayern previo pago de 35 millones de euros al Stuttgart. Firmará por cinco años, tal y como anunció Hasan Salihamidzic, director deportivo del club.

Pavard es el último talento de la Bundesliga que ata el Bayern. «Todo ha cambiado. No tengo que explicar lo que pasa en Inglaterra y en el mercado internacional», confesó el bosnio. El fantasma de la Premier sobrevuela Baviera. En los últimos tiempos, el fútbol inglés les ha quitado parte de su cuota de mercado: De Bruyne,Sané y Gündogan (City), Firmino y Keita (Liverpool), Aubameyang (Arsenal) o recientemente Pulisic (Chelsea) han emigrado alReino Unido esquivando el poder de atracción del Bayern. Y otros comoDembélé (Barcelona) o Khedira y Özil (RealMadrid) pusieron rumbo a LaLiga.

Talentos que no vistieron de rojo bávaro pero que no rompen una tendencia que se repite cada temporada. Cada curso, el Bayern presenta a uno de los iconos de sus rivales. Toda una tradición. Pavard se une al club de Neuer, Kimmich, Ballack, Klose, Lúcio, Mario Gómez, Podolski, Mandzukic… o Niko Kovac, actual técnico del equipo al que ficharon del Hamburgo en la 2001-02. Unas incorporaciones que le han salido por 395 millones de euros desde que arrancó el siglo XXI. Desde el 2000, cada campaña, fichan a alguien de sus vecinos. El Dortmund, su gran rival por la Liga al que le han quitado en el último lustro a Lewandowski, Götze o Hummels, es una de sus víctimas favoritas.

Rejuvenecer su equipo

Al Bayern le sobran años. Su columna vertebral toca la treintena: Neuer (32 años), Hummels (30), Boateng (30), Lewandowski (31)… desbordan experiencia y Robben (34) y Ribéry (35) están en el epílogo de sus carreras. «Seguramente será el último año de ambos», dijo el presidente Hoeness. Futbolistas que han dominado la Bundesliga -el Bayern lleva seis Ensaladeras seguidas- que necesitan un respiro. Un relevo.

«Intentaremos ser cada vez más rápidos. Queremos detectar las cualidades de los jugadores en una etapa temprana y actuar. Tenemos que ver qué nos mejora y necesitamos», afirmó Salihamidzic desvelando la hoja de ruta bávara. El fichaje de Pavard va en la línea de las adquisiciones de las últimas dos temporadas: Goretzka (23 años), Davies (18), Tolisso (22), Coman (22), Süle (21), Gnabry (21)… Un ‘target’ en el que están sus dos grandes objetivos: Hudson-Odoi (18) y Lucas Hernández (22). Siempre sin romper el mercado.

No tengo que explicar lo que pasa en Inglaterra… Todo ha cambiado»

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern

«No vamos a pagar 200 millones por un futbolista y a participar de esta locura», advirtió Hoeness en 2017. Sin embargo, la revolución del Bayern necesita montañas de euros para cristalizar. El Dortmund, líder con seis puntos más, les aprieta. No vale sólo con ‘comprarse’ Alemania.

«Queremos fichard a Hudson-Odoi»

Conoce a la nueva perla del Chelsea: Callum Hudson-Odoi

Además de hablar de Lucas Hernández, Salihamidzic se pronunció sobre la posible llegada de Hudson-Odoi, perla inglesa de 18 años del Chelsea. «Es un bueno jugador, tiene un gran ritmo y habilidad para el regate y es muy creativo. Sin duda, queremos ficharlo», afirmó el director deportivo del club ‘bávaro’. Según la prensa británica, han ofrecido 39 millones para ficharlo ya.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *