Ole Gunnar Solskjaer afronta esta noche, en los dieciseisavos de la FA Cup, una nueva prueba de fuego ante el Arsenal de Emery. Por el momento está haciendo méritos para que su condición de interino en el banquillo del Manchester United se torne en permanente. «Tiene el mejor asiento de la casa», afirma su excompañero Phil Neville para defender su candidatura sobre las de Southgate y Pochettino.

En el Molde también comienzan a temerse lo ‘peor’. «Cuando se marchó su ‘staff’ técnico se quedó al frente y él nos mandó un mensaje diciendo que nos preparásemos bien durante la pretemporada, que nos veíamos cuando acabara su ‘cesión’ al United, pero sinceramente, no creo que vuelva, debería seguir por cómo lo está haciendo», confiesa Álex Craninx, meta hispano-belga del equipo noruego, a MARCA.

Los números, según Craninx, están de su lado: «No es fácil llegar a la Premier y ganar los primeros siete partidos [suma 19 goles a favor y sólo cuatro en contra]. Conoce el club, fue importante como jugador y está haciendo bien las cosas. Ha cambiado una dinámica complicada. Si acaban en el ‘top 4’, no creo que se quieran desprender de él».

En el campo es serio, le gustan las cosas bien hechas, pero fuera es cercano y simpático. A Solskjaer le gusta el buen rollo»

Álex Craninx, portero del Molde

La situación no es nueva para el ‘Courtois de Valdebebas‘, como le apodaban a su paso por la cantera del Real Madrid. «El fútbol cambia en un minuto. Cuando yo estaba en el Castilla, Zidane subió al primer equipo y ganó tres Champions seguidas», recuerda.

Parecidos entre Solskjaer y ‘Zizou’, haberlos, haylos. «Como exfutbolistas que han sido tienen un gran manejo del grupo. Saben qué piensa el jugador en cada momento e intentan tener a todos contentos, incluso a los que menos juegan. Cuando diriges a los mejores del mundo es importante que estén implicados para que plasmen todo su talento en el campo», apunta Craninx antes de valorar la faceta más ‘desconocida’ del ‘entrenador de moda’ en la Premier: «En el campo es serio, le gustan las cosas bien hechas, pero fuera es cercano y simpático. Le gusta el buen rollo».

El éxito de Solskjaer, para Craninx, no es casual: «En el Molde ha desarrollado un gran papel. Le ha dotado de una fuerte estructura y le ha convertido en el equipo que mejor juega de Noruega. Partiendo del 4-3-3, como en el United, con dos interiores y un pivote en mediocampo y dos extremos y un ‘9’ fuerte en ataque, siempre apuesta por atacar y tener el balón«.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *