adio Mané (Sédhiou, Senegal, 1992) está destacando en un Liverpool que roza su primera Premier League. El africano nos recibe con una sonrisa.Un tipo afable que se toma el éxito como un regalo desde la modestia de su país. Es icono principal de la marca New Balance, que nos convoca para una macropresentación en Mánchester. Sadio quiere ser prudente con la posibilidad de ganar el título.

Le llevan cuatro puntos al City. ¿Ve un poco más cerca la histórica posibilidad de ganar por primera vez la Premier League?
A ver, estamos bien, pero yo creo que, sinceramente, es un poco temprano para hablar de eso. Tenemos muchos partidos por delante [restan 15 jornadas ] y hay que ir día a día. Haremos lo posible por traerles el título a los fans. Más allá de eso, y pase lo que pase, jugar en este club es algo increíble y que todos hablen de nosotros es positivo.

Quedan muchas jornadas por delante, pero que hablen de nosotros es positivo»

La temporada pasada acabaron 25 puntos por detrás del City. ¿Qué y cómo han cambiado las cosas para este vuelco de la situación este año?
Intentamos ser mejores cada día, y hemos comprado jugadores claves para ser más fuertes como equipo. Tenemos mas posibilidades de juego que hace un año, está claro
Sólo 13 goles concedidos en 23 partidos. ¿Es un mérito solo de la defensa o es que el equipo defiende al completo?
No, de todo el equipo. Defendemos desde los delanteros hasta el portero.
¿Incluso usted?
Sí, yo, Firmino, Salah, y desde ahí todos hacia abajo. Desde Shaqiri y Fabinho hasta Van Dijk y Alisson. Somos un equipo unido.
Tuvieron dos derrotas consecutivas [City, en Premier, y Wolves, en FA Cup]. ¿Hubo dudas tras esos tropiezos?
No, es parte del fútbol. No será la última vez, seguro. Pero sí creo que fue un buen momento… en el sentido de que hay tiempo para reaccionar. Y así lo hemos hecho [dos victorias posteriores: Brighton y Palace].
En la Champions les viene un ‘toro’ como el Bayern. ¿Cómo afrontan esa eliminatoria de octavos de final?
Es un partido para estar muy concentrados. Respetamos mucho al Bayern, pero tenemos lo nuestro y podemos ganarle a cualquiera. Será complicado para ambos.
Cómo ha mejorado Jürgen Klopp su juego?
Es un grande y una gran persona. Siempre nos habla mucho e intenta que seamos felices dentro del campo. Intenta mejorarnos y motivarnos para que seamos mejores cada día
Usted contabiliza ya nueve goles en la Premier League. En las dos anteriores sumó 13 y 10, respectivamente. ¿Cómo ha logrado mejorar esos números?
He trabajado muy duro de cara a puerta. Pero quiero meter más y más y dar más asistencias también.
Su compañero ‘Mo’ Salah le ha superado en las dos útimas campañas como mejor jugador de África. ¿Espera ganarle algún día?
Mi objetivo es ahora mismo ganar la Premier League juntos. Ya veremos qué pasa en la Copa de África con mi país, Senegal. Eso es futuro y estoy concentrado sólo en el presente con mi club
Estrena botas estos días. ¿Cuál ha sido su mejor gol en la Premier hasta ahora en la temporada?
Seguramente, ése que marqué hace poco contra el Arsenal [Sadio hizo el 3-1 en un contundente 5-1 global a favor de los reds]. Fue un gran gol y espero hacer más de esa importancia.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *