El 25 de enero de 2014 Juan Mata se convertía en el fichaje más caro de la historia del Manchester United. Los casi 45 millones que pagaron los ‘red devils’ al Chelsea se han visto superados de un tiempo a esta parte por Pogba (105), Lukaku (84,7), Di María (75), Martial (60) y Fred (59).

Su debut, sin embargo, se produjo el 28 de enero y acabó con asistencia y victoria frente al Cardiff City (2-0). Hoy se cumplen, por tanto, cinco años de su estreno con el ‘ManU.’. «Es una fecha que me trae grandes recuerdos: Old Trafford, el cariño de la gente, el túnel hacia el césped, la victoria…», asegura Mata en su post semanal.

Es una fecha que me trae grandes recuerdos: Old Trafford, el cariño de la gente, el túnel hacia el césped, la victoria…»

Juan Mata, jugador del Manchester United

Su ‘víctima’ ese día fue, curiosamente, su actual entrenador: Ole Gunnar Solskjaer. «Lo que muchos igual no recordáis es que ese día también estaba nuestro actual técnico… aunque en el banquillo contrario. Recuerdo también sus palabras en el túnel antes de saltar al césped: ‘Bienvenido a este fantástico club Juan, es increíble, ya verás. Disfruta todo lo que puedas y mucha suerte’. Cinco años después, aquí seguimos los dos», rememora ‘The Special Juan’.

Su llegada a Old Trafford no ha coincidido con la época dorada del ‘ManU.’, pero la aportación de Mata ha sido crucial para levantar cuatro títulos: la FA Cup 2015-16, la Supercopa inglesa 2016, la Copa de la Liga 2016-17 y la Europa League 2016-17.

Cuarenta y cuatro goles y 31 asistencias en 208 partidos con el United avalan a un Mata que ha jugado un rol protagonista con todos sus entrenadores. Jugó 100 partidos con Mourinho (17 goles y 15 asistencias), 89 con Van Gaal (20+15), doce con Moyes (3+5), cuatro con Solskjaer (1+1) y tres con Giggs (3).

Hola! Aquí está mi nuevo post. One Hour Behind: ‘Cinco años como red devil’. https://t.co/JgULZhyDfT

? Juan Mata García (@juanmata8) 28 de enero de 2019

Números que han contribuido a convertir a Mata en el segundo centrocampista español que más goles ha marcado a su paso por el fútbol inglés. Entre Chelsea y United ha marcado 77 goles en todas las comepticiones. Un peldaño más arriba aparece Cesc (81) y por detrás tiene a David Silva (70).

Su futuro en el Manchester United, toda una incógnita

El contrato original de Juan Mata con el Manchester United vencía el pasado mes de junio, pero los ‘diablos rojos’ ejercieron una cláusula automática para prolongarlo un año más. Esta temporada se repite la misma tesitura, sólo que esta vez el club no tiene ninguna opción para retenerlo unilateralmente.

Es más, Mata, desde el 1 de enero, es libre para firmar con cualquier equipo. Su decisión, por ahora, es una incógnita. La salida de Mourinho ha dibujado un nuevo panorama en Old Trafford -no sólo en su caso- y las conversaciones entre su agente y el ‘ManU.’ siguen abiertas. Ofertas por Mata, de 30 años, no van a faltar.

«Me encanta la Premier. No sé qué pasará, estoy muy contento en Mánchester», desveló cuando visitó Mestalla en Champions. El Arsenal, por ahora, parece uno de los clubes más interesados en hacerse con sus servicios.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *