Con suspense pero el líder de la Bundesliga no estará en cuartos de la Copa 2018-19 de Alemania. El Werder Bremen superó en la tanda de penaltis al Borussia Dortmund tras finalizar los 120 minutos con empate a tres goles (3-3).
En un partido de ida y vuelta, con puro sabor copero, finalmente el Werder Bremen se llevó la clasificación al bolsillo pese a jugar en el Signal-Iduna Park en un encuentro en el que fue por detrás en el marcador hasta dos veces en la prórroga y ambas las logró igualar para acabar llegando a una muerte súbita en la que fallaron Alcácer y Philipp los dos primeros lanzamientos de los de Favre y ya se puso todo cuesta arriba.
Antes, Pulisic y Achraf adelantaron a los suyos en dos ocasiones en la prórroga pero Pizarro (20º año consecutivo marcando en Alemania) y Harnik pusieron la igualada final (3-3)
Lesión de Reus
Para hacer más dolorosa la derrota, el Dortmund perdió al descanso a Marco Reus, por lesión. A falta de conocer el alcance, el goleador (igualó en el 45′ el tanto inicial de Rashica) se quedó en vestuarios de cara a la segunda mitad y fue sustituido por Paco Alcácer, que no tuvo su noche ante el Werder Bremen.
Acabó abandonando el estadio entre lágrimas por sentirse con la responsabilidad de haber contribuido a la eliminación de su equipo. El Werder Bremen sigue adelante mientras que el líder de la Liga aparca la Copa.