Varios hechos inesperados han sucedido en las grandes ligas de Europa. Líderes sorpresivos, delanteros que renuevan su gen goleador y equipos en posición de descenso que nadie esperaba.

Estas son las sorpresas del fútbol europeo. ¡No olvides participar con tu voto en las encuestas!

El hecho más relevante es tener al Liverpool como líder, por encima de grandes dominadores de las últimas como el Manchester City o el Chelsea. Si bien el equipo de Anfield Road es un histórico de la Premier League por tradición y títulos, hace mucho tiempo que sus hinchas no celebran una liga.

La más reciente corona obtenida por los Reds fue en la temporada 1989-90, ¡casi 30 años! Esto significa que el Liverpool no ha ganado la actual Premier League, pues en aquel entonces se disputaba la Football League.

Gran responsabilidad de los 62 puntos, con tres de ventaja sobre el Manchester City de Guardiola, la tiene Mohamed Salah. El delantero egipcio ha anotado 16 goles, que lo tienen como el máximo artillero de la primera división inglesa.

¿Cómo así que el Bayern Múnich no es líder en Alemania? Pues sí… y tampoco es segundo. La sorpresa de la Bundesliga es que el equipo bávaro ocupe la tercera posición por detrás del Borussia Dortmund y el Borussia Monchengladbach.

Luego de ganar seis veces consecutivas la Bundesliga (desde la temporada 2012-13), se ve alguna posibilidad de que destronen al equipo dirigido por Niko Kovac. Del entrenador se dice que tiene inconvenientes en el vestuario, como los resonadas discusiones con el colombiano James Rodríguez.

Las opciones para ser campeón de Alemania están del lado del Borussia Dortmund, que lleva años haciéndole cara al Bayern Múnich, pero no consigue el título de la primera división desde la temporada 2011-12. Los hombres de los goles ilusionan con el título: Marco Reus con 13 y Paco Alcácer con 12.

Si un equipo se había encargado de hacerle frente a un hegemonía liguera durante los últimos años, había sido el Mónaco. Hoy, el equipo del principado está en puestos de descenso, luego de haber conseguido ser campeón en la temporada 2016-17 y alcanzar el subcampeonato en la 2017-18.

Tal parece que se agudizó la crisis a raíz de la salida de grandes figuras como Kyllian Mbappé, Thomas Lemar, Bernardo Silva o Benjamin Mendy. Eso, sumado a los problemas legales que persiguen al presidente del club Dmitri Rybolovlev, la salida del banquillo de Leonardo Jardim y la fallida etapa de Thierry Henry como entrenador.

¡Ah claro! Y el París Saint-Germain es líder, perseguido por el Lille a 10 puntos de distancia.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *