Desde que apareciera una publicación en su cuenta de Instagram con la playera de la selección mexicana, se dispararon los rumores de Édgar Méndez y el tricolor, que durante la gestión de Juan Carlos Osorio no llamó a jugadores naturalizados, pero la llegada de Gerardo Martino podría dar un cambio de rumbo en cuanto a la elección de futbolistas.

Méndez, en exclusiva para MARCA Claro, reconoce que le gustaría vestirse de verde. «Seria bonito representar a México por el cariño que me han brindado desde que estoy aquí», afirmó el jugador de Cruz Azul. «El tema está parado, no se ha hablado más. Ahora mismo tengo que recuperarme, volver al nivel que tenía antes y creo que después las cosas serán otras».

El tema de los naturalizados siempre toca fibras sensibles para la afición mexicana, pero Méndez sabe que no sería la primera ocasión en que un naturalizado juege con el tricolor. «Hay que respetar las opiniones de los mexicanos. Está claro que sienten y quieren a la selección y al igual no les gusta que vengan extranjeros a jugar con la selección, pero no es algo nuevo, ya ha pasado. Es cosa del ‘Tata’, del entrenador, él es quien decide si va a llamar extranjeros o no».

Méndez pudo convivir ya con Gerardo Martino cuando el ‘Tata’ visitó a la Máquina en La Noria, con quien logró conversar. «Sí, compartí con él, lo saludé. Un hombre muy cercano, muy respetuoso y bueno, la verdad que para mí es un buen entrenador para la selección, estuvo entrenando en las mejores ligas, al Barca, estuvo en la MLS. Le va a venir muy bien a la selección mexicana porque sabe mucho».

Temas relacionados

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *