Aleksander Ceferin habló después del Congreso y de su reelección como presidente de la UEFA hasta 2023. “No nos podemos dormir en los laureles. Hay desafíos que los éxitos no pueden tapar. Defenderemos los partidos de las selecciones y escucharemos a los jugadores. Me llena de alegría y orgullo la unidad que hay en el fútbol europeo”, ha dicho.

“No nos podemos dormir en los laureles. Hay desafíos que los éxitos no pueden tapar”

Ceferin

Afirmó que su lucha no es contra los grandes y sí para poner en orden el asunto financiero: “El juego limpio financiero es un éxito y ahora pasaremos a una segunda fase en la que colocaremos a cada equipo en el sitio adecuado, pero no podemos hacer milagros. Los grandes siempre han existido. La historia tiende a repetirse, el Real Madrid fue campeón en las primeras ediciones de la Copa de Europa y ahora lo ha sido de nuevo en las últimas ediciones. Los grandes clubes siempre existirán. El equilibrio competitivo es uno de los desafíos que tenemos, pero es lo más complicado”.

“El juego limpio financiero es un éxito y ahora pasaremos a una segunda fase en la que colocaremos a cada equipo en el sitio adecuado”

Ceferin

Además, mantiene que el club que no respete las normas será sancionado. “No son demasiado grandes los clubes que todo el mundo sabe. Los que violen las normas serán sancionados por tribunales independientes, no por mí. Me informan una vez que toman las decisiones”.

Se le preguntó por el PSG y su supuesta violación del fair play: “No se ha terminado la investigación. Está en manos de órganos independientes y no en las mías. No estoy seguro que dentro de dos meses no haya pasado nada”.

Respecto al Mundial de clubes, dijo: “No sé qué competición tendremos en dos o cinco años. No recibimos más información respecto al Mundial de clubes. No sé nada más. En teoría hay un Mundial en el próximo mes de diciembre. Ahora soy más optimista y han entendido que si no hay diálogo, no hay solución”.

“Me preocupa las afirmaciones de algunos políticos que echan leña al fuego con el racismo”

Ceferin

En junio se lanzará una plataforma de entretenimiento relacionado con el fútbol: “No va a influir en los derechos audiovisuales. Tenemos que estar preparados para el futuro. Nada más. Habrá muchos temas de la UEFA, fútbol aficionado, femenino… e intentaremos que haya contenido premium”.

Respecto a la violencia y el racismo, señaló: “Me preocupa mucho Inglaterra, Italia… y las afirmaciones de algunos políticos que echan leña al fuego. Seremos estrictos al máximo”.

Afirma que la UEFA está preparada para el VAR, pero que no entiende la actitud de los equipos. “Hemos preparado una reunión y solo acudieron cinco entrenadores. Allegri, Touchel, Tedesco, Di Franceso y Genesio del Lyon. No solo es una falta de respeto. Si se quejan de los árbitros, deberían acudir a las reuniones. No tienen excusas para protestar”.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *