«No tenemos ni un segundo Neymar ni un segundo Cavani», se lamentaba Thomas Tuchel después de perder a Cavani por lesión ante el Girondins Burdeos. Sabía la que se le venía encima. El entrenador del PSG tendrá que hacer encaje de bolillos para confeccionar un once de garantías de cara al partido de ida de los octavos de final de la Champions contra el Manchester United en Old Trafford.

No tenemos ni un segundo Neymar ni un segundo Cavani»

Thomas Tuchel, entrenador del PSG

A la baja de dos de los integrantes de la ‘MCN’ (Neymar y Cavani) por lesión hay que sumar las de Meunier, que también cayó lesionado ante el Burdeos; Rabiot, apartado por la negativa a prolongar su contrato; y Lass Diarrá, que se espera que rescinda su contrato y abandone el Parque de los Príncipes de inmediato. El mercado invernal tampoco aportó grandes soluciones. Tuchel pidió dos mediocentros -sonaron Gueye (Everton), Doucouré (Watford) y Thiago Mendes (Lille)- y sólo llegó Paredes (Zenit) a cambio de 47 millones de euros. De ahí el total enfrentamiento entre Tuchel y Antero Henrique, director deportivo.

La recuperación de Verratti, que parecía que podría ser baja pero reapareció ante el Girondins, es la única buena nueva que ha recibido Tuchel últimamente. Los nombres a utilizar son toda una incógnita. No hay nada seguro, ni siquiera quién ocupará la portería, aunque Buffon parte con ventaja sobre Areola. Varios nombres, casi por descarte, parten con ventaja: Thiago Silva, Bernat, Marquinhos, Verratti, Di María, Draxler, Mbappé y el recién recuperado Dani Alves. El resto de plazas se las tendrán que repartir Kimpembe, el ya citado Paredes, Kehrer o menos habituales como Diaby, Nkunku y Choupo-Moting.

Así fue la triple entrada que lesionó a Neymar Youtube

El esquema también es un enigma. Conviene recordar que el ex del Borussia Dortmund ha usado siete esquemas diferentes desde que llegó a París: 4-3-3, 3-4-1-2, 4-2-3-1, 3-4-2-1, 3-5-2, 4-2-2-2 y 4-4-2. ¿Qué opciones tiene Tuchel? Analizamos a continuación las tres más ‘viables’:

Respetar el esquema más habitual

Pasaría por respetar el 4-4-2 o el 4-2-2-2 que el PSG viene utilizando en los últimos partidos. Este esquema obligaría a Tuchel a alinear en los laterales a Dani Alves (le ha usado recientemente de mediocentro) y Bernat. Además, tendría que elegir entre alinear a Marquinhos junto a Thiago Silva en el eje de la zaga o adelantarle al doble pivote con Verratti como ha hecho en no pocas ocasiones. Di María y Draxler se repartirían en principio las bandas dejando la punta de ataque para Mbappé y Choupo-Moting. Esta última opción, sin embargo, no convence mucho. El ex del Stoke City suma un gol en 685′ de juego entre todas las competiciones.

Volver al 4-3-3 original

Mbappé: «¿Estar sin Neymar? Pregunta a Valverde si es difícil jugar sin Messi»

Tuchel comenzó la temporada con el esquema más utilizado por Emery… pero el 4-3-3 poco a poco ha ido perdiendo peso. No parece fácil que se decante por esta opción. Sin dos de los tres integrantes de la ‘MCN’ (Neymar y Cavani) y con tanta baja adicional se hace complicado completar todos los puestos de ataque. Esta opción pasaría por jugar con Kimpembe y Thiago Silva como centrales; Marquinhos como pivote defensivo; formar en los interiores con Verratti y el recién llegado Paredes; dejar los extremos a Draxler y Di María y jugar con Mbappé como único ‘9’.

Apostar por defensa de tres

Una opción muy del gusto de Tuchel. Dentro de las distintas variantes, el 3-4-1-2 y el 3-5-2 cuentan con menos opciones, ya que obligarían a contar con Choupo-Moting de inicio y el ‘escaparate’ parece que le viene grande. La presencia de Dani Alves y Bernat, con tanta baja, parece casi obligada en los carriles. La duda radica, como siempre, en saber si Marquinhos jugará de central -formaría en defensa con Thiago Silva y Kimpembé- o adelanta su posición a la medular, lo que abriría las puertas de la titularidad a Kehrer y, en caso de apostar por el 3-4-2-1, relegaría al banquillo a Paredes. Esta opción, bastante apetecible, ubicaría a Di María y Draxler como mediapuntas para buscar la velocidad de Mbappé en las contras.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *