Jadon Malik Sancho (Camberwell, 2000) volverá a exhibir esta noche en Wembley -ya ha jugado allí dos partidos con Inglaterra- ese fútbol callejero que durante años perfeccionó al sur de Londres. «Jugaré frente a mi familia, algo con lo que soñé desde niño. Me encanta jugar en Londres y poder demostrar a la gente en lo que me he convertido», asegura el extremo del Borussia Dortmund.

Jugará, para más inri, ante un Tottenham que sondeó su fichaje cuando militaba en el Manchester City.»No me sorprende su crecimiento, pero no hablo de rumores», dijo ayer Pochettino. La mareante oferta del equipo de Guardiola para retenerle también resultó infructuosa. Ante la falta de minutos -no llegó a debutar con el primer equipo-, el impaciente inglés puso rumbo a Dortmund en el verano de 2017.

«Era una locura la cantidad de equipos que me querían, pero siempre sentí que era la opción correcta. ¿Por qué? Por la fe y las oportunidades que pone en los jóvenes», reconoce en Four Four Two.

Sancho cobra protagonismo ante las ausencias

Esta noche, ante las bajas por lesión de Reus y Alcácer, Sancho será la gran baza ofensiva del Dortmund en la ida de octavos. El Tottenham también tiene en el dique seco a dos de sus grandes estrellas (Kane y Alli) de cara a un duelo que arbitra Mateu Lahoz.

Sancho vuelve a casa convertido en una estrella incipiente. Supera en goles (7) y en asistencias (9) a cualquier joven menor de 20 años de las cinco grandes Ligas. Es, de hecho, el máximo asistente de la Bundesliga. En Europa sólo le superan Messi y Hazard (10). Eso sí, en Alemania nadie intenta (105) ni completa (64) más regates.

La obra de arte de una estrella en ciernes: el control viral de Jadon Sancho

Eso se traduce en que Sancho sea, según el CIES, el jugador que más ha aumentado su valor en los últimos tres meses: de 9,7 a 87,9 kilos. Matthäus alucina con él.»Al Dortmund le tocó la lotería. Puede protagonizar un traspaso récord», apunta antes de advertir:»Ante el Tottenham tiene una gran oportunidad de reivindicarse ante Inglaterra y frente a Guardiola, que le dejó ir».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *