Catorce meses después de colgar las botas con Los Angeles Galaxy donde disputó 9 partidos entre el septiembre y noviembre de 2016 (6 de liga regular y 3 de playoff) y haber tomado la decisión de retirarse, Landon Donovan ha decidido volver a jugar en un club profesional. El Club León de la liga mexicana le realizó una oferta y el mítico jugador estadounidense no dudó en enfundarse la camiseta de los ‘Fieras’. Es la segunda vez que el ‘Capitán América’ regresa después de retirarse.

Miles de aficionados se congregaron en el Estadio León para dar la bienvenida al máximo realizador de la selección de Estados Unidos. ‘The Legend’, que es como se le apoda a Donovan en su país, dirigió unas palabras al público con un claro mensaje político contra la administración Trump: “Gracias por venir esta noche, estoy muy emocionado. Yo no creo en los muros”.

En la rueda de prensa, Landon Donovan contestó las preguntas de los periodistas en castellano y aseguró que “hace una semana no me planteaba volver a las canchas, pero después de ver la propuesta, hablar con el presidente y visitar el club el pasado miércoles, tomé la decisión. Voy a traer a mi familia y quiero aprender más cosas de la ciudad”. Y añadió que “no me había desvinculado completamente del fútbol, porqué siempre estoy viendo fútbol”. Sobre el número que llevará, el 20, contestó que también es un número especial pero que no tiene que ver con el resultado del 2-0 que le endosaron los estadounidenses a los mexicanos en Columbus el 10 de septiembre de 2013 (el segundo gol lo marcó Donovan) clasificatorio para el Mundial de 2014 y que tanto daño hizo a la moral mexicana.

El próximo partido de la liga mexicana que disputará León en el Clausura será el de la jornada 3 ante Cruz Azul el domingo 21 de enero. Los aficionados de los ‘Fieras’ deberán esperar al domingo 28 de enero para ver al ‘Capitán América’ en acción en el Estadio León ante el Nexaca. El Club León va segundo en la clasificación empatado con seis puntos con los Pumas mientras tiene a Cruz Azul (su próximo rival) por detrás con cuatro.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *