Un gol de Yimmi Chará a 9 minutos del final dio el triunfo por 1-0 al Junior de Barranquilla sobre un ordenado Guaraní paraguayo en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores.

El triunfo se decantó poco después de que el equipo visitante perdiera por expulsión a Pablo Velázquez.

Guaraní y Junior definirán el 22 de febrero al último clasificado del Grupo 8 en el que ya esperan Alianza Lima, Boca Juniors y Palmeiras.

Teófilo Gutiérrez estuvo este jueves muy activo en el partido jugado en Barranquilla y se asoció permanentemente con Chará, Yony González y Luis Carlos Ruiz.

No obstante, el guardameta Víctor Centurión neutralizó varias oportunidades de gol de Gutiérrez, González y Ruiz.

Entre tanto, los centrocampistas Fidencio Ovideo y Jorge Morel intentaron romper la defensa juniorista con pases largos, que buscaban a Gabriel Esparza, Rodolfo Gamarra, y Pablo Velázquez.

Los defensores locales reaccionaron bien ante las intenciones de los artilleros paraguayos, que tuvieron pocas oportunidades para quedar cara a cara con el uruguayo Sebastián Viera, quien reaccionó con solvencia cada vez que tuvo que hacerlo.

Para la segunda mitad, Junior, bajo la batuta de un brillante Teo Gutiérrez, mantuvo el ímpetu y trató de abrir el marcador pero no consiguió romper el cerco que Guaraní plantó en la segunda mitad en campo propio, liderado por el veterano Luis Alberto Cabral, de notable actuación.

Los paraguayos trataron de hacer daño al contraataque pero no consiguieron hacerlo y se vieron sometidos por su rival desde el minuto 64, cuando Velázquez se hizo expulsar por una fuerte patada sobre el central Rafael Pérez.

Junior mejoró con la entrada del uruguayo Jonathan Álvez, que se juntó mucho con Chará, Gutiérrez y Ruiz.

Al minuto 81 Junior encontró el gol de la victoria tras un pase al área de Teo para Luis Díaz, quien arrastró al arquero rival y luego le pasó el balón a Chará para que se acomodara y rematara.

Al final Junior consiguió un resultado valioso que tendrá que defender el próximo jueves en el estadio Defensores del Chaco de Asunción para conseguir un cupo en el grupo 8, que conforman Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

Ficha técnica

1. Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Alexis Pérez, Jorge Arias, Yonathan Murillo; Leonardo Pico (m.59, Jonathan Álvez), Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Yony González (m.70, Luis Díaz); Teófilo Gutiérrez (m.89, James Sánchez) y Luis Carlos Ruiz.

Entrenador: Alexis Mendoza.

0. Guaraní: Víctor Centurión; Robert Rojas, Julio Cáceres, Luis Alberto Cabral, Miguel Benítez; Fidencio Oviedo, Jorge Morel, Gabriel Esparza (m.90, Luis Caballero), Marcelo González (m.69, Ramón Martínez), Rodolfo Gamarra (m.79, Roberto Bogarín), y Pablo Velázquez.

Entrenador: Sebastián Saja.

Gol: 1-0, m.81: Yimmi Chará.

Árbitro: El uruguayo Leodán González expulsó a Pablo Velázquez y amonestó a Jorge Morel, Robert Rojas, Jonathan Álvez y Fidencio Oviedo.

Incidencias: Partido de ida de la fase 3 jugado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *