El América de Cali colombiano regresó victorioso a la fiesta del fútbol internacional después de ausentarse por nueve años y con el Colón de Santa Fe argentino ganó a domicilio esta semana en el comienzo de la Copa Sudamericana.

El torneo comenzó con la disputa de seis partidos de ida de la primera fase en los que además del éxito logrado por los dos citados clubs, el Sportivo Luqueño paraguayo y el UT Cajamarca peruano hicieron respetar sus pagos con sendos triunfos.

En los otros dos encuentros no hubo festejos ni anotaciones, por lo que la pólvora goleadora de la semana estalló apenas siete veces.

Los tres primeros partidos de la edición 2018 se jugaron el martes 13 y todos culminaron con el mismo marcador: 2-0.

Uno de ellos fue el que le significó al Colón argentino ganar por primera vez fuera de su país y en su debut en Venezuela por torneos de la Conmebol. La víctima fue el Zamora, que ajustó su quinta derrota consecutiva como local en duelos internacionales.

El Sportivo Luqueño paraguayo mostró más galones que el Deportivo Cuenca, el primer rival ecuatoriano que recibía en el Feliciano Cáceres, su fortín, y llegó a ocho victorias así como a un invicto de diez encuentros y casi diez años por competiciones de Conmebol.

En su debut internacional, el Rampla Juniors uruguayo no sufrió de miedo escénico pero sí careció de categoría para evitar la derrota en su visita al Universidad Técnica de Cajamarca peruano, equipo que no ganaba en torneos continentales hace 32 años: desde la Copa Libertadores de 1986.

Los otros tres encuentros de la semana en que rompió fuegos la competición se disputaron este jueves y, quizá, el único que rayó en lo insulso fue el del Nacional paraguayo frente al Mineros venezolano. Hubo empate sin goles en un Defensores del Chaco casi vacío donde ambos cuadros se enfrentaron por primera vez.

De esta tanda, el equilibrio de fuerzas en Buenos Aires entre el Defensa y Justicia argentino y el América colombiano se rompió con el gol de penalti anotado por el atacante Cristian Martínez Borja.

Además de retornar al panorama continental después de nueve años, América se llevó para Cali su primera victoria oficial en territorio argentino y tuvo al portero Carlos Bejarano como protagonista por sus paradas de lujo.

Quien se quedó con ganas de festejar fue precisamente un argentino, Martín Palermo, el entrenador del Unión Española chileno que cedió en casa un 0-0 al Sport Huancayo peruano en un duelo parejo y de constante fricción.

Resultados de los partidos de ida de la primera fase:

15.02: Nacional (PAR) 0 – Mineros (VEN) 0

15.02: U Española (CHI) 0 – Sport Huancayo (PER) 0

15.02: D y Justicia (ARG) 0 – América (COL) 1

13.02: S Luqueño (PAR) 2 – D Cuenca (ECU) 0

13.02: UT Cajamarca (PER) 2 – Rampla Juniors (URU) 0

13.02: Zamora (VEN) 0 – Colón (ARG) 2

Partidos de vuelta de la primera fase:

06.03: Colón (ARG) – Zamora (VEN)

07.03: D Cuenca (ECU) – S Luqueño (PAR)

08.03: Mineros (VEN) – Nacional (PAR)

08.03: Rampla Juniors (URU)- UT Cajamarca (PER)

08.03: Sport Huancayo (PER)- U Española (CHI)

08.03: América (COL) – D y Justicia (ARG)

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *