Ni Barça, ni PSG, ni City, ni Bayern. Entre las ligas más importantes del planeta, el equipo que lleva más tiempo ininterrumpido como líder es Boca Juniors, que no se mueve de la cima en el certamen argentino desde hace 15 meses, concretamente desde el 11 de diciembre de 2016.

Los ‘xeneize’ alcanzarán los 450 días como punteros –todo un récord para el fútbol del país del tango- y además tienen asegurada esa condición al menos hasta el próximo 1 de abril, cuando por la 21ª jornada se enfrenten a su único escolta, Talleres, al que actualmente le llevan ocho puntos de distancia.

Para que Boca pierda la punta el primer día del próximo mes, debería no sumar puntos en ninguno de los dos partidos que quedan en marzo y que su inmediato perseguidor, además de ganarlos todos, lo venza en ese mano a mano.

Para tomar dimensión del logro del popular equipo argentino, basta mencionar que el PSG, el mejor en ese apartado teniendo en cuenta las grandes ligas europeas, recién acaba de alcanzar los 200 días como líder, un número al que aún no llegan otros punteros como el FC Barcelona, el Bayern Múnich, el Manchester City o el Nápoli.

A por otro récord, también de Boca

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tienen a tiro otra marca del fútbol argentino, la de cantidad de jornadas consecutivas como puntero, también perteneciente a Boca, en este caso al bicampeón de 1998/99.

Aquel ‘xeneize’ de Carlos Bianchi, en el que el actual entrenador era figura en la delantera, alcanzó 39 fechas seguidas en el liderato. El de ahora lleva 36, las últimas 18 del anterior certamen y las 18 que se llevan disputadas en el actual (con 25 triunfos, seis empates y cinco derrotas) pero ya tiene aseguradas otras dos, por lo tanto ahora mismo un empate en su próximo partido le asegura igualar ése récord.

Doble sabor especial

Este éxito tiene un doble sabor especial para Boca. Por un lado, porque este camino que lo tiene en lo más alto desde el final de 2016 empezó a transitarlo con un triunfo en un derbi ante River Plate; por otro, porque luego de darse el gusto de ganar esa liga, en la presente lo separan de su eterno rival nada menos que 23 unidades (43 contra 20) y 20 equipos (los ‘millonarios’ son 21º).

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *