Coutinho atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento de Brasil. El azulgrana explicó que “estos meses en el Barça fueron muy buenos, estoy rodeado de cracks y poco a poco me estoy acostumbrando a la forma de jugar; fue una temporada buena para mi. En la selección tenemos un grupo de grandes jugadores y cada uno conoce sus responsabilidades. El equipo está creciendo. Es más importante el colectivo que ser una estrella”

Le preguntan al crack brasileño por “¿el gol más bonito de la Copa? Vi partidos equilibrados, difíciles, el más bonito espero que escojan el mío…Jugando en el medio campo tengo oportunidades de chutar desde fuera del área, lo entreno bastante, es una de las armas de nuestro equipo, poder finalizar también desde fuera del área. Keylor Navas hizo una gran temporada en el Real Madrid pero espero podamos ganarle”

Sobre sus sensaciones en el debut explica que “sentí mucha emoción al sentir el himno, fue emocionante, pensé en que quería hacer un buen partido, que quería ayudar a la selección marcando un gol. Y cuando marqué fue muy emocionante, espero poder marcar más goles. Todos los partidos van a ser muy difíciles. La gente piensa que por ser Brasil todo será fácil pero hoy día todas las selecciones se preparan”.

Sobre Neymar y su lesión comentó que “la verdad es que vi lo mismo que ustedes, no hablé con él, hoy era un entrenamiento de recuperación, todo es normal. Jugaremos la primera final que vamos a tener en la Copa del Mundo. Aún no hablamos sobre el partido de Costa Rica, sí que hemos hablado de los puntos que necesitamos para pasar a la siguiente ronda, pero en mi cabeza cada partido es como si fuera una final. Queríamos la victoria en el primer partido y acabamos empatando. Tenemos una nueva oportunidad, estamos todos mentalmente fuertes para que sea un gran partido contra Costa Rica. Será un partido difícil contra Costa Rica, juegos equilibrados. Estuvimos viendo el partido contra Serbia, es un equipo que intenta jugar, por eso hemos de entrar bien en el partido, con alegría, osadía e intentando marcar fácil”

¿Puede ser una estrategia que los rivales estén pendientes de Neymar? “Él recibe muchas faltas, claro que nuestro fuerte es el colectivo y eso es lo que estamos pensando, en el colectivo”.

Sobre el VAR comenta que “dependiendo de la forma que habla con el arbitro acaba perjudicando al equipo. Tite ya habló sobre el VAR, también la CBF, prefiero no hablar del tema. En el primer juego pasan muchas cosas, hay factores como el estrés, no jugamos como estamos jugando antes, podríamos haber equilibrado mejor. Hemos de continuar con la cabeza buena, jugar con equilibrio. Tite nos dijo en el vestuario que tenemos que tener más paciencia, mover más el balón para entrar en el momento justo. Tite consiguió como si fuera un psicólogo que nos sintiéramos fuertes y que valoremos que lo más importante es el colectivo. Ser mentalmente fuertes es lo más importante. No me gusta hablar de mi mismo, sólo tengo en la cabeza es prepararme, hacer lo mejor para ayudar a Brasil a ser campeón ¿Jugar sin Neymar? Es uno de los mejores del mundo, es importantísimo para nuestro equipo. Cuando está en el campo es una ayuda impresionante porque es un jugador con gran carácter, que siempre encara a los adversarios y eso nos da paz, es importantísimo para nosotros. Lo que está claro es que no se gana la Copa del Mundo sólo con la camiseta. Todo puede pasar en esta Copa del Mundo. Todas las selecciones se prepararon fuertes para este Mundial”

Le preguntan si i entrenan las jugadas a balón parado en defensa y ataque y el jugador responde con contundencia: “Es una de las cosas que más trabajamos con Tite, siempre busca la perfección en las bolas paradas y cada uno tiene su función. Yo no soy de los más altos pero ayudo también” “¿La banda izquierda? Entre Paulinho, Casemiro y yo tenemos que girar la bola hacia la derecha que es muy fuerte y no sólo por la izquierda y con certeza eso es lo que haremos. Quiero continuar soñando, estoy aquí disputando una Copa del Mundo, quiero seguir soñando alto”

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *