Alberto Valentim presentó su dimisión como técnico del Botafogo brasileño, clasificado para la segunda fase de la Copa Sudamericana, después de aceptar una oferta de un equipo del fútbol árabe, informó hoy el club de Río de Janeiro.

El entrenador, de 43 años, ha permanecido en el cargo tan solo cuatro meses en los que ha dirigido al conjunto carioca en 25 partidos con un balance de 11 victorias, siete empates y siete derrotas.

Valentim aceptó la propuesta de un club de Arabia Saudí, cuyo nombre no ha sido divulgado, y se irá junto con el auxiliar técnico Fernando Miranda tras pagar una multa de rescisión que asciende a 240.000 reales (unos 64.000 dólares), según publicó el portal ‘GloboEsporte’.

Tras un buen desempeño con el Palmeiras en la recta final de la temporada pasada, Valentim llegó al Botafogo en febrero pasado para sustituir a Felipe Conceiçao y levantar la moral de un equipo que estaba en una preocupante espiral de malos resultados.

Al poco de tomar las riendas de la plantilla, conquistó el Campeonato Carioca, el torneo regional más importante de Río de Janeiro, frente al Vasco da Gama.

El técnico deja al elenco en la novena posición de la liga brasileña tras doce jornadas disputadas y clasificado para la segunda fase de la Copa Sudamericana, ronda en la que se enfrentará al Nacional de Paraguay.

El Botafogo volverá a los entrenamientos el próximo 25 de junio ya que el Campeonato Brasileño está en receso estos días con motivo de la celebración del Mundial de Rusia.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *