Este domingo se define el campeón del Sudamericano Sub 20 de Chile y los tres cupos restantes para el Mundial de la misma categoría que tendrá lugar en Polonia. Argentina se aseguró la fecha anterior su presencia en el torneo con una victoria 2-1 sobre Uruguay y ante Brasil luchará por conseguir una victoria que lo corone como campeón del certamen continental. Además de la ‘Albiceleste’, líder del hexagonal final con 9 puntos, sólo los ‘Charrúas’ y Ecuador permanecen con posibilidades de quedarse con el título.

De ganarle a Brasil en el Superclásico de las Américas de inferiores, los argentinos levantarán el trofeo en el Estadio El Teniente de Rancagua. En caso de empatar, necesitaría que uruguayos y ecuatorianos no ganen sus respectivos partidos y si lo hacen, no lo hagan por 3 o más goles. Si pierden y alguno de ellos logra una victoria se quedarán sin opciones de alcanzar su octavo Sudamericano Sub 20. Eso sí, al igual que la Copa del Mundo, ya están clasificados a los Juegos Panamericanos de 2019.

Uruguay (2º, +1 de diferencia, 6 goles a favor y 5 en contra) y Ecuador (3º, +1, 3 y 2), ambos con 7 unidades, tendrán que derrotar a Colombia y Venezuela, respectivamente, esperar el resultado de Argentina y luego hacer los cálculos para ver si alguno le alcanza para ser campeón. Ninguno de los dos tiene asegurado aún el pase al Mundial, pues podrían quedarse fuera en este emocionante cierre de liguilla. Sin embargo, un triunfo o un empate les garantizará estar en Polonia en mayo.

Por su parte, Colombia de momento está cuarta con 4 puntos, tiene una diferencia de gol de 0 y cuatro goles, tanto a favor como en contra. La victoria ‘cafetera’ 2-0 frente a Venezuela en su último partido le dio vida tras un mal arranque en el hexagonal y sueña con permanecer entre los clasificados. Si gana a Uruguay, lo tiene hecho, pero igualando debe cruzar los dedos para que Venezuela no gane y Brasil no haga lo propio por más de tres tantos. Perdiendo, también tiene oportunidades si la ‘Vinotinto’ no puntúa y la ‘Seleçao’ no suma de a tres.

Los venezolanos, a las órdenes del seleccionador mayor Rafael Dudamel, prometían más y se han quedado cortos. Son quintos, tienen 4 puntos, -3 de diferencia (3 y 6) y para obtener su cupo al Mundial ya no dependen de sí mismos (o sí). Tienen que derrotar por un margen de dos goles o más a los ecuatorianos para certificar el pase, porque si lo hacen por solo un gol tendrían que esperar a que Colombia y Uruguay empaten. Otra opción más difícil es igualar y que no ganen ni colombianos ni brasileños.

La gran decepción del certamen ha sido Brasil, a pesar de haberse quedado fuera del último Mundial. Se esperaba más de los once veces campeones sudamericanos, que ahora son colistas de la liguilla con únicamente 2 puntos, -3 de diferencia de gol, dos a favor y cinco en contra. La ‘Canarinha’ tiene sí o sí que derrotar a la Selección Argentina y luego rogar para que Colombia y Venezuela no ganen sus respectivos partidos. Si alguno de los anteriores o ambos empatan, tendrían que golear a su máximo rival. Lógicamente, un empate o una caída los deja sin chances.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *