La Bundesliga alemana marcha al ritmo que marca el Bayern de Munich, deportivamente y también en el mercado de fichajes. El equilibrio de la competición germana se rompió hace tiempo con el predominio del club bávaro, aunque en los inicios de la temporada veraniega y con el Mundial de Rusia recién finalizado, el Bayern no ha hecho aún movimiento alguno. No ha recuperado a Douglas Costa, que se queda definitivamente en la Juventus de Turin. Parece esperar a la definición del resto de sus rivales europeos.

El plazo de fichajes en el mercado de verano alemán es, como en la mayoría de las grandes ligas europeas, del 1 de junio al 31 de agosto. Los primeros en realizar incorporaciones reseñables han sido el Borussia de Dortmund y el Borussia de Moenchengladbach, pero queda aún mucho para que las plantillas se configuren definitivamente, o al menos empiecen a cobrar forma para la nueva temporada.

Bayern Munich, Schalke 04, Hoffenheim y Borussia de Dortmund serán quienes participen en la próxima Liga de Campeones; Bayer Leverkusen, Red Bull Leipzig y Eintrancht Frankfurt jugarán en la Liga Europa. De ellos son previsibles los mayores movimientos aunque el Bayern está a gran distancia de los demás -el valor económico de su plantilla duplica a la segunda, la del Borussia de Dortmund-. La Bundesliga es la competición con más respuesta popular en las gradas y pone mucho énfasis en la estabilidad económica de los clubes. No son frecuentes los grandes fichajes multimillonarios, aunque se puede decir que el Bayern juega en ‘otra liga’ distinta a la de sus rivales.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *