Tras años de supremacía del Bayern en la Bundesliga, se empieza a intuir un cambio esta temporada. El conjunto bávaro, en plena crisis de identidad y resultados, no se hallaba lejos del liderato a estas alturas de temporada desde hacía ocho años. Todo son dudas en el Bayern y ni siquiera la victoria ante el AEK en Champions ha servido para calmar los ánimos del ‘Rekordmeister‘.

Todo lo contrario para el Borussia Dortmund, que ha recuperado la esencia con Favre, y aspira a repetir los éxitos de la era Klopp. La derrota en el Metropolitano no deja de ser un bache en el firme caminar del cuadro aurinegro y llega al choque del Signal Iduna Park con la intención de dejar a su máximo rival a siete puntos. Presentamos las claves de un ‘Klassiker’ decisivo en la lucha por la Bundesliga.

La historia, contra del Borussia Dortmund

Con el paso de las décadas, bávaros y amarillos han ido fraguando la rivalidad que hoy día conocemos. Ambos equipos han luchado en la parte alta de la Bundesliga en los últimos años y eso ha contribuido a que el ‘Klassiker’ sea cada vez más especial. Sin embargo, desde los primeros años del campeonato alemán, el Bayern de Múnich ha sido un hueso duro de roer para el cuadro de Westfalia. No en vano, ningún equipo ha infringido tantas derrotas al Dortmund como el Bayern, que en sus 98 enfrentamientos ha conseguido vencer en 45 partidos y sólo ha caído en 24 ocasiones.

El ‘Klassiker’ desde el banquillo

Primer duelo para Lucien Favre y Nico Kovac, y ambos llegan en situaciones muy diferentes. Favre es elogiado por su fútbol y los resultados le avalan. A Kovac, en el ojo del huracán desde que llegó, no le acompañan ni los jugadores ni los resultados. Para el croata puede ser su último ‘matchball’. Para el técnico aurinegro, la ocasión perfecta para consagrar una idea. Como dato, no existen antecedentes de cara a cara entre ambos entrenadores.

¿Un Bayern estrellado?

“Aunque las cosas no están saliendo como quisiéramos, lo que está claro es que nuestra ambición y ganas de hacer las cosas bien siguen intactas”. Müller tiene claro cuál es la receta para salir de la crisis: ambición y ganas. Sin embargo, tanto su rendimiento como el de otras estrellas como Ribery, Robben, Lewandowski y Boateng no está siendo el de otras temporadas. El final de un ciclo se acerca. Va siendo el momento de preguntarse si es cuestión de actitud o aptitud. El ocaso de las estrellas acecha al Bayern de Múnich.

Las juventudes de Favre

El técnico suizo cuenta con casi media plantilla con una media de edad de 21 años. Los Akanji (23), Diallo (22), Zagadou (19), Achraf (20), Weigl (23), Dahoud (22), Jadon Sancho (18), Jacob Brunn Larsen (20), Pulisic (20) y Wolf (23) son habituales en las alineaciones de Favre. “En los últimos tres-cuatro meses hemos hecho progresos, pero todavía nos queda mucho por aprender tácticamente, especialmente los jugadores jóvenes”, decía Favre con mucha cautela. En momentos puntuales, la falta de experiencia ha sido un hándicap, pero los jóvenes talentos están absorbiendo rápido la idea de juego. Hay Borussia para rato.

El Bayern menos goleador de última década

La pobre producción ofensiva del Bayern, que está muy por debajo de la cifra goleadora que acumulaba a estas alturas de campeonato, contrasta con la su rival. Y es que no se recuerda un Borussia Dortmund tan goleador a estas alturas de campeonato. Mientras los amarillos llevan 30 goles a favor, el cuadro bávaro sólo ha podido anotar 18 goles. Es una cifra muy pobre si atendemos a lo que acostumbra en cursos anteriores, donde la media es de 26 goles. Es evidente que uno de los problemas que arrastran los de Kovac es esa dificultad para golear y dejar los partidos sentenciados.

Lewandowski – Alcácer, el gol está garantizado

Alcácer sigue on fire: gol al Stuttgart y ya lleva 7 en cuatro partidos

El gran duelo del partido. El máximo goleador de la historia de los ‘Klassiker’ frente al máximo goleador en lo que llevamos de Bundesliga. Con solo cinco partidos disputados, el español lleva los mismos tantos que Jovic, Haller y Hazard y es el faro que alumbra el ataque del Borussia. Todo lo que toca desde que llegó lo convierte en oro. Por su parte, el polaco marca como nunca nadie lo ha hecho en estos partidos y viene de dos tantos en Champions. El duelo de pistoleros está servido.

Sancho – Gnabry, un as bajo la manga

Así juega Jadon Sancho, una de las grandes perlas de la ‘Generación 2000’

Con tan solo 18 años, Jadon Sancho se está convirtiendo en la revelación de la Bundesliga. Es el máximo asistente del campeonato con seis pases de gol, además de cuatro goles. El sistema del ‘BVB’ le viene perfecto para explotar sus cualidades: velocidad, desborde y asistencia. Enfrente tendrá a Gnabry, ese jugador que consigue romper el Bayern plano y previsible e imprimirle ritmo a la jugada. Ante el Friburgo hizo su primer tanto oficial con la camiseta bávara. Ambos quedarán eclipsados por otras estrellas del encuentro, pero son el factor sorpresa con el que cuenta cada equipo para desequilibrar la contienda.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *