Paco Alcácer (Torrent, 1993) es el Pichichi de la Bundesliga con el mejor promedio de goles por minuto de Europa. Tuvo que salir porque Valverde no contaba con él y ahora es pieza clave con su racha de goles en el Borussia de Dortmund, uno de los equipos de moda.

El fútbol es cuestión de confianza. Si no, su caso no se explica. Ha pasado de no contar en el Barça a ser el Pichichi de la Bundesliga.
Sí, es la realidad del fútbol. Cuando un jugador tiene confianza, está en estado de gracia, está cómodo, se integra bien al equipo, las cosas salen bien al final y la confianza de los compañeros, del cuerpo técnico, directivos es muy grande y son puntos que vas sumando. Así es todo más fácil.
Seis puntos sacan al Bayern que ha ganado las seis ultimas Bundesligas. ¿Qué ha cambiado este año para dar la vuelta a la tortilla?
Al final yo creo que son rachas pero en este caso nosotros intentamos mirar el siguiente partido, intentamos mirar el presente, no el futuro y esperemos seguir con esa mentalidad que es la que queremos todos.
El Bayern busca rejuvenecerse (Pavard, Lucas…) pero el Dortmund le lleva la delantera con los Jadon Sancho, Achraf, Alcácer…
Esperemos que sigan así, que tengas baches de partidos, pero lo que está claro es que hay que mirar lo nuestro, nuestra dinámica, nuestro trabajo personal y colectivamente que es lo que nos va a dar la felicidad a todos y eso es gracias al buen rollo que hay en el equipo, la buena actitud que hay y la predisposición de cada jugador hace que estemos así.
Vaya pareja forma con Marco Reus este año: 23 goles entre ambos en Bundesliga.
Los que hemos llegado estamos a buen nivel por los jugadores que ya estaban en equipo que nos han hecho integrarnos muy rápido, con buenos gestos, buen rollo, ninguna mala cara, ningún desprecio todo lo contrario no como ya he dicho el hecho de estar a un buen nivel exige tener confianza y la confianza se ve en estos detalles. Como tú ya has dicho Marco (Reus) es un referente dentro del equipo, un referente dentro del mundo del fútbol y esperemos que siga así porque al final uno de los causantes de que el equipo este así es él.

En el Dortmund me siento importante y en el Barça no me sentía importante»

Y encima Jadon Sancho se está saliendo. ¿Es tan bueno como parece?
Jadon la verdad es que es un chaval con unas cualidades tremendas, un desparpajo en los partidos increíble y nos está aportando muchísimo. Esperemos que siga así con las ganas de trabajar que tiene, con las ganas de mejorar día a día, de dar todo lo que le da al equipo porque dentro del equipo es una pieza fundamental. Ya lo ha demostrado esta primera parte de la Liga y esperemos que la segunda tanto él como cualquier jugador esté al 100% para cumplir los objetivos.
Cuando fichó por el Barcelona se imaginaría que le iba a costar tener minutos, pero no tanto.
Cuando llegué al Barça estuve tres meses sin marcar un gol con ocasiones muy claras, entré en una racha muy negativa que al final la cambié y ahora mismo estamos en una racha muy muy positiva con confianza en mí y eso hace que me pueda sentir importante. Pero no creo que sea sólo mi caso sino el de cualquier jugador que se siente importante en el equipo y que se siente con confianza.
Es difícil hacerse un hueco siendo delantero en el Barça porque además de Messi se fichan estrellas por muchos millones como Suárez, Dembélé…
Es complicado en equipos top ser delantero, pero al final no depende de ti si no de una persona que es la que te pone. En este caso son decisiones de entrenador. Al final estamos en los equipos para entrenar y en tus manos no está jugar si no en las de una persona que es la que la que decide. Lo que está en mis manos es entrenar diariamente al 100% para mejorar mis cualidades buenas y malas y estar preparado para cuando decidan que esté en el campo.
Ahora se marcha Munir y el Barça busca un 9. Curioso que tuvieran al Pichichi de la Bundesliga y le dejaran marchar.
Al final son decisiones que se toman. A mí no me hubiera gustado estar más tiempo sin sentirme partícipe realmente de algo, porque al final participé ratitos en uno de cada tres partidos… Sí, estoy muy contento de haber estado en el Barcelona, he aprendido muchísimo de estar allí pero al final quieres sentirte importante, sentirte jugador y al final pues buscas otras soluciones. La verdad es que estoy bastante contento de haber escogido ésta.
Siempre podrá contar a sus nietos que ha jugado con Messi. ¿Qué les contará de Leo?
De Leo les enseñaré videos porque no hay palabras para explicar lo que es Leo, un jugador inhumano, es todo innato, la facilidad con lo que lo hace todo, no hay jugador como él.
Dembélé triunfó en Dortmund y le está costando en el Barça, donde ha sido más noticia por dormirse que por sus goles. ¿Tan distinto es el Dortmund del Barça?
Ousmane al igual que pienso con Sancho tienen unas cualidades inmensas para poder jugar en el Barcelona. Es un jugador importantísimo y lo que tiene que seguir haciendo es lo que ahora mismo está haciendo en el campo: trabajar para el equipo, anotar goles, dar asistencias y no cambiar la mentalidad que tiene de desparpajo porque es lo que ha hecho que esté ahí.

Dembélé tiene unas cualidades inmensas para jugar en el Barça»

Pero desde el vestuario le han dado un toque y Piqué le ha recordado que debe pensar 24 horas en fútbol.
A cualquier persona le ha podido pasar este tipo de cosas, que haya llegado tarde, que haya cometido alguna infracción… pero al final lo que cuenta de todo es el trabajo en los entrenamientos y el partido. Lo que está claro es que el futbolista vive las 24 horas para el fútbol, dejar de hacer parte de cosas que podrías hacer con tus amigos, con cualquier otra persona y al final pues tienes que centrarte en el fútbol. Pero lo más importante es lo que está haciendo Ousmane y tiene que seguir así.
¿A quién ve favorito para LaLiga y la Champions League desde la distancia?
Es que no me gusta poner a nadie como favorito porque como ya te he dicho nosotros pensamos sólo en mejorar, en jugar y no pensar en qué va a pasar a final de mayo o junio.
¿Y a su Valencia qué le pasa? Hasta Marcelino está cuestionado y también echan en falta un 9.
Lo sigo como un aficionado más porque me siento valencianista desde siempre y a mí lo que llegue a pensar la gente me da igual. Es un momento triste ver así al Valencia, pero si una cosa está clara en Valencia es que al final se cambian las cosas y tienen que pensar en este momento. Con Nuno pasó y se volvió a hacer el año pasado en Champions con Marcelino. Si las cosas no van bien hay que estar juntos para sacarlo, pero desde fuera jode ver al Valencia así.
El debate del 9 de la selección está más abierto que nunca con Diego Costa lesionado, Morata buscando equipo, Rodrigo sin gol… Es complicada la vida del delantero español salvo para Alcácer.
La selección lo dirán los siguientes partidos, los siguientes meses, porque hasta marzo no hay lista. Dependerá de cómo juegue estos tres meses, como esté de bien y de la decisión final del seleccionador, que es lo que más cuenta.
¿Qué le parece cómo está LaLiga y especialmente el mal momento del Madrid?
Sí sorprende porque al final la gente está acostumbrada a ver ganar al Real Madrid, al Barcelona, al Atlético de Madrid y ver una racha tan negativa de un equipo como el Madrid sorprende. Pero lo que está claro es que cualquier equipo te puede ganar y más en una Liga como la española.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *