Aaron Martín está dejando su sello en la Bundesliga. La gran temporada del ex del Espanyol, ahora en el Mainz, no está pasando desapercibida. Suma cuatro asistencias en 19 partidos de Bundesliga, nada mal para un lateral izquierdo.

Tan bien lo está haciendo Aarón Martín que el legendario Lotthar Matthaus le ha incluido entre los tres candidatos a ‘rookie del mes’ de enero en la Liga alemana. Le acompañan Nico González (Stuttgart) y Marko Grujic (Hertha).

Januarys nominees for the @TAGHeuer#BLRookie of the month award are here!

Aarón #MartínNicolás #GonzálezMarko #Gruji

Vote here https://t.co/9TPcKfxpoh#DontCrackUnderPressurepic.twitter.com/qbGSIp1Rwy

? Bundesliga English (@Bundesliga_EN) 4 de febrero de 2019

«Aaron Martín es la perfecta mezcla de ataque y defensa. Es una amenaza real en ataque: es el jugador del Mainz que más ocasiones crea y se muestra letal con sus pases desde la izquierda. Es difícil evitar sus avances. Por si fuera poco, su habilidad en el ‘tackle’ le convierte en esencial. Es uno de los mejores en el uno contra uno», asegura en su veredicto Lothar Matthaus.

El Mainz, lógicamente, está encantado con Aarón Martín, que contribuyó con una asistencia y forzando un penalti a las victorias, nada más regresar del parón, contra Stuttgart (2-3) y Mainz (2-1). El internacional sub 21 español es, además, el jugador del Mainz que más ocasiones crea (45) y más centros pone (63).

Para Sandro Schwarz es indispensable. El Mainz pagó tres millones por su cesión y, nada más cumplir 10 partidos, se ejecutó la cláusula automática -fijada en seis kilos- para ejecutar su compra definitiva. Aarón, por su parte, firmó hasta 2023. «Es un jugador de calidad que inmediatamente dio un salto y al mismo tiempo es un jugador muy joven con un gran potencial. Esperamos ver futuros avances en su desarrollo», declaró el director deportivo Rouven Schröder.

Aarón, en caso de ser nombrado ‘Rookie del Mes’ seguiría los pasos del hispano-marroquí Achraf. El futbolista cedido por el Real Madrid en el Dortmund lo ganó en septiembre y noviembre. Las otras dos entregas se las adjudicaron Nelson (Hoffenheim/octubre) y Lukebakio (Fortuna Düsseldorf/diciembre).

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *