Con el trabajo hecho en las incorporaciones, tras cerrar los fichajes de Philippe Coutinho y Yerry Mina, el Barça tiene ahora pendiente la ‘operación salida’ en este mercado invernal. El turco Arda Turan ha sido el primero en marcharse del club, cedido dos años y medio al Istanbul Basaksehir, y el siguiente que podría hacer las maletas es el brasileño Rafinha Alcántara.

Rafinha, de 24 años, tiene un acuerdo cerrado con el Inter de Milán, por el que firmaría cuatro temporadas y media, y solo falta que el conjunto ‘nerazzurro’ llegue a un pacto con los culés para oficializar la salida del canterano. Sin embargo, la primera propuesta presentada por los italianos para conseguir el fichaje de Rafinha, cifrada en 20 millones de euros más otros tres en variables, no ha contentado al Barça, que tal y como informó en su día Miguel Rico solicita 40 ‘kilos’ para permitir la marcha del centrocampista brasileño.

Esta diferencia de 20 millones de euros, que serían 17 si tenemos en cuenta los variables, entre la oferta del Inter de Milán y las pretensiones del Barça está haciendo encallar las negociaciones, motivo por el que el director deportivo ‘nerazurro’ Piero Ausilio se puso en contacto telefónico con los ejecutivos azulgrana para concertar una reunión para esta semana y poder acelerar los detalles para conseguir que Rafinha acabe jugando en Italia.

Rafinha Alcántara todavía no ha debutado esta temporada bajo las órdenes de Ernesto Valverde debido a una lesión en el menisco de la rodilla que arrastraba desde el pasado abril y por la que tuvo que volver a pasar por el quirófano en octubre, pero ya tiene el alta médica desde finales del año pasado para volver a pisar los terrenos de juego.

Noticias relacionadas

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *