Gianluigi Buffon colgará los guantes a final de temporada salvo que, como él mismo ha revelado, gane la Champions League con la Juventus. En ese caso, prolongará su carrera para poder participar por primera veaz en un Mundial de Clubs. A apenas doce días de cumplir los 40 años, el emblemático portero italiano tiene ante sí este gran reto antes de abandonar la práctica activa del fútbol, pero no el único.

Buffon está en el dique seco debido a una lesión en un gemelo. No juega desde el 1 de diciembre en un trascendental Nápoles-Juventus (0-1) de la Serie A. Lleva ocho partidos de baja, pero todo apunta a que, pese al gran rendimiento ofrecido en su lugar por el polaco Wojciech Szczesny, el lunes próximo volverá a situarse bajo los palos de la portería ‘bianconera’ ante el Genoa.

Si Massimiliano Allegri decidiera seguir confiando en Szczesny, Buffon ya no podría retirarse igualando al mítico Paolo Maldini como el jugador con más partidos de la Serie A disputados a lo largo de la historia. El defensa del Milan dejó el récord en 647 encuentros y el meta de la Juve le sigue con 629, es decir, le faltan 18 para igualar a su excompañero en la selección italiana. Precisamente es el mismo número de jornadas que quedan para acabar el campeonato italiano…

En definitiva, o Buffon lo juega todo de aquí a final de temporada o no podrá igualar a Maldini. A no ser que la Juve gane la Champions y Gigi prolongue su carrera otro año más…

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *