El grupo inversor chino que se hizo cargo del Milan el pasado verano salió al paso de las acusaciones sobre una presunta compra fraudulenta para negarlo, afirmando que la adquisición del club fue totalmente “transparente, regulada y correcta”.

Li Yonghong, dueño del club, suscribió las palabras del presidente Francesco Greco y señaló que: “Los artículos recientemente publicados por el diario italiano ‘La Stampa’ y ‘Il Secolo XIX’ y luego tomados por muchos otros diarios, relacionados con una supuesta investigación por lavado de dinero Fininvest, me obligan a hacer algunas aclaraciones como parte implicada en este asunto en el proceso de adquisición del Milan, que se ha hecho con la máxima transparencia, regularidad y corrección, con el apoyo de asesores y consultores. Se han seguido todos los procedimientos en total conformidad con las leyes y prácticas vigentes. Todas las instituciones y autoridades financieras y deportivas involucradas han recibido la documentación requerida o han requerido evaluar y aprobar no solo el proceso de cierre, sino también los requisitos de la nueva propiedad que ahora lidera el club. A partir de entonces considero a mi persona, el grupo que presido y el Milan heridos por esta campaña de medios lamentable e inaceptable, basada en suposiciones incorrectas, y nos reservamos el derecho de iniciar las acciones legales con el fin de proteger mejor la imagen, reputación y coherencia económica de las empresas del grupo AC Milan.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *