Tras gastar 200 millones de euros en fichajes en verano, el Milan no invertirá en el actual mercado invernal. Pese a que en las últimas semanas los rumores han situado a varios jugadores en su órbita, la directiva ‘rossonera’ anunció hoy que no traerá ningún refuerzo al entrenador Gennaro Gattuso, quien deberá mejorar el decepcionante noveno lugar que ocupa el equipo en la Serie A con los mismos jugadores que tiene en la plantilla.

El comunicado publicado por el Milan en su página web es el siguiente: “Un poco de imaginación nunca duele, es parte del juego, especialmente durante las sesiones de mercado. Pero al margen de todas las hipótesis, el Milan no prevé llegadas, sino única y exclusivamente la consolidación de todos los jugadores que llegaron a Milanello después de las numerosas operaciones de verano. Seguimos convencidos de nuestras elecciones y seguimos trabajando, gracias a la dedicación del entrenador, su staff y la aplicación de todos los jugadores que forman parte del grupo”.

La principal causa que explica la medida adoptada por el Milan es la amenaza de sanción por parte de la UEFA por vulnerar la normativa del fair play financiero. El club italiano se verá obligado a traspasar a alguna de sus figuras, en principio a final de temporada, para equilibrar el capítulo de ingresos y gastos tras los 740 millones de euros gastados por el grupo inversor liderado por el chino Yonghong Li para comprar las acciones al anterior propietario, Silvio Berlusconi, más los 200 ‘kilos’ invertidos en fichajes.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *