La Agencia Italiana Antidóping (NADO) impuso este miércoles una sanción de un año de suspensión a Fabio Lucioni, capitán del Benevento, por dóping. La decisión fue tomada después de que en el control efectuado tras la derrota (1-0) del 10 de septiembre contra el Torino en septiembre a Lucioni le fuera hallado el esteroide anabolizante clostebol. Walter Giorgione, médico del Benevento, fue suspendido 4 años por administrar al defensa el esteroide a través de un spray cicatrizante. Tanto el defensa como el doctor apelarán.

Lucioni, de 30 años, fichó por el Benevento en 2014 y contribuyó a que su equipo ascendiera desde Tercera División hasta, por primera vez, la Serie A. La sanción comienza a contar desde el pasado mes de octubre, lo que significa que podrá reaparecer en octubre de 2018. El Benevento es colista en la Serie A, con sólo 2 victorias en 20 partidos y 7 puntos sumados.

El doctor Walter Giorgione asumió la responsabilidad de haberle dado a Lucioni un spray cicatrizante. causante del positivo del defenda del Benevento, que en su primera temporada en la Serie A no pudo lograr su primer triunfo hasta el 30 de diciembre, contra el Chievo (1-0). Y su primer punto, gracias a un 2-2 contra el Milan el 3 de diciembre, tras 14 derrotas seguidas, un récord en el fútbol europeo.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *