Tenía 31 años y estaba concentrado en la habitación del hotel para disputar el partido que su equipo, la Fiorentina, jugaba hoy contra el Udinese. Davide Astori (San Giovanni Bianco, 1987) estaba cortado por el mismo patrón que Bonucci, Chiellini o Cannavaro: central fuerte y disciplinado. Aunque su carrera no ha sido tan brillante, era capitán de la Fiorentina y había debutado con la Azzurra, con la que disputó la Copa Confederaciones en el año 2013.

Pese a nacer en la provincia de Bérgamo, al norte de Italia, no fue el Atalanta quién le formó sino el Milan, que lo fichó en 2001 cuando tenía 14 años y lo fogueó con cesiones a clubes de divisiones inferiores como el Pizzighettone o el Cremonese. En 2008, tocó a su puerta el primer club de Serie A, el Cagliari, donde se fue haciendo con la titularidad con el paso de las temporadas hasta jugarlo casi todo.

Sus buenas actuaciones en el club sardo despertaron el interés del Spartak de Moscú, pero Astori prefirió Italia a dinero y no quiso fichar por la entidad de Moscú. Lo acabó incorporando la Roma por unos 10 millones de euros y, pese a que en la entidad capitalina jugó 24 partidos de Serie A, no cuajó y fue vendido a la Fiorentina, en donde llevaba desde la temporada 2015/2016.

Pensar en Astori es pensar en Fiorentina. En Florencia tenía estabilidad, algo anormal en el alocado mercado italiano, y era su capitán.

Al margen de su carrera en clubes italianos, Davide también podía presumir de haber defendido los colores de la Azzurra. De la mano de Cesare Prandelli, fue convocado por primera vez en el año 2010 y, un año más tarde, jugó su primer partido en un amistoso contra Ucrania. La gran oportunidad le llegaría en 2013 con motivo de la Copa Confederaciones, para la que fue convocado y en la que llegó a marcar uno de los goles que permitieron que Italia fuese tercera en la final de consolación.

Astori tenía una hija de 2 años y mujer.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *