La Lega de la Serie A confirmó este lunes las fechas para esta próxima temporada del campeonato, que prevé tres jornadas de competición durante las fiestas navideñas. Así, la Serie A tendrá, al estilo del fútbol inglés, un Boxing Day el 26 de diciembre, festivo en Italia por ser San Esteban, según refleja el calendario oficial publicado en la página web de la Lega de la Serie A.

La Serie A 2018-19 empezará el 19 de agosto, un día después de que concluya el mercado de fichajes, y terminará el 26 de mayo. También habrá cuatro parones para los compromisos de las selecciones y dos semanas de interrupción invernal, entre el 5 y el 19 de enero. Las jornadas entre semana serán tres: el 26 de septiembre, el ya mencionado 26 de diciembre y 3 de abril.

La nueva campaña prevé además la introducción de un partido por jornada que se jugará el lunes, una costumbre ya tradicional en la Premier League inglesa. Por lo que atañe a la Coppa Italia, las primeras rondas se disputarán a partir del 29 de julio; las semifinales, con partido de ida y vuelta, se jugarán el 6 y el 27 de febrero mientras que la final está prevista para el 25 de abril. La Supercopa italiana, entre Juventus y Milan se disputará en Arabia Saudí en enero, pero la fecha todavía no ha sido oficializada.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *