Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords, incluso fuera del terreno de juego. Este martes se ha hecho oficial la salida del astro portugués del Real Madrid en dirección a la Juventus de Turín, un traspaso que ha significado la cifra más alta en la historia de la competición al ascender a los 112 millones de euros.

No obstante, lo que no ha cambiado ha sido el club que ostenta tamaño honor. El segundo fichaje más caro de la historia de la liga italiana, ahora desbancado por CR7, es Gonzalo Higuaín, cuyo traspaso le costó a la vecchia signora la friolera de 90 millones de euros. El tercero en discordia es un compatriota del Pipita, aunque ya retirado. Hernán Crespo firmó por la Lazio en el 2000 y movió nada menos que 58,81 millones. El top 10 lo completan Gianluiggi Buffon (del Parma a la Juve por 52,88), Gaizka Mendieta (del Valencia a la Lazio por 48), Christian Vieri (de la Lazio al Inter por 46,48), Leonardo Bonucci (de la Juve al Milan por 42), Rui Costa (de la Fiorentina al Milan por 42), Liliam Thuram (del Parma a la Juve por 41,50) y Edinson Cavani (del Nápoles al Paris Saint Germain por 40,40).

Pero Cristiano Ronaldo no solo ha significado el gasto mayor de la Serie A, sino el negocio que más dinero ha movido, superando al de Paul Pogba, que fue vendido por 105 millones al Manchester United. Y, más curioso aun, tras Higuaín, tercero que más dinero ha movido, está otro que abandonó el Madrid en este final de temporada, como Zinedine Zidane, que dejó la Juventus por los blancos a cambio de 77,50 millones.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *