Cuenta atrás en el ‘caso Cristiano’. La prensa italiana anunció hace unos días que este martes podría ser el día ‘D’ para su fichaje por la Juventus, mientras que el club turinés confía en que la llegada del crack luso no se demorará más allá de esta semana. La ‘Vecchia Signora’ se ha puesto “un plazo máximo de siete días” para cerrar una contratación en la que deberá abonar al Real Madrid entre 100 y 120 millones de euros y un salario anual a CR7 de 30 ‘kilos’.

El agente de Cristiano, Jorge Mendes, ha comunicado al Madrid que la Juve enviará una oferta por el portugués “en las próximas horas o días”, dijeron ayer en Atresmedia. El fichaje de CR7, que sigue de vacaciones en Grecia a la espera de que se resuelva su futuro, se está alargando más de lo que parecía en un primer momento ya que la Juve tenía previsto presentar el luso el pasado sábado. El acuerdo entre jugador y club es total. Cristiano ve con buenos ojos llegar a un equipo ganador como la Juventus, pero el principal problema para su salida es cómo gestionarla. El club blanco quiere que el ‘7’ salga a decir públicamente que se quiere marchar.

La Juve inicia la pretemporada

Lo cierto es que Cristiano está más fuera que dentro del Madrid y la Juve, que ayer empezó la pretemporada, le espera con los brazos abiertos. En Italia sigue la catarata de reacciones al posible fichaje de CR7 por los turineses. Marcello Lippi, exentrenador ‘bianconero’, negó ayer que el eventual fichaje del luso pueda romper el equilibrio del vestuario de Allegri.

En una entrevista con ‘Radio Rai’, Lippi se refirió al hecho de que CR7 ganaría en la Juve unos 30 ‘kilos’ netos al año, cuatro veces más que el actual mejor pagado del club, el argentino Gonzalo Higuaín. “En la Juve hay jugadores inteligentes, y esta es una de las razones por las que ganan a menudo. Las personas inteligentes saben muy bien que un campeón como Ronaldo no puede tener el sueldo de un jugador normal. Lo tiene inevitablemente distinto”, opinó Lippi.

Otro símbolo de la Juve, el meta italiano Gianluigi Buffon, aseguró ayer en ‘Sky Sport’ que “no me sorprendería ver a Ronaldo en la Juventus, me haría feliz porque es lo que necesita el mundo de la Juve, encontrar nuevos ídolos y exaltarles”, dijo el veterano portero. “Sería la mejor publicidad para el fútbol italiano. Es la confirmación de hasta dónde la Juve como sociedad, con Andrea Agnelli y su familia, es capaz de adaptarse a los tiempos y hasta anticiparlos”, agregó Buffon, excapitán ‘bianconero’ y recién fichado por el PSG.

Por su parte, el centrocampista Emre Can, presentado ayer como nuevo jugador de la Juventus tras llegar libre del Liverpool, afirmó que “sería genial poder jugar con alguien como Cristiano”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *