El Derby d’Italia, así se conoce el enfrentamiento entre Juventus e Inter de Milán, hoy (20.30 h, GOL) pasará a denominarse el derbi de capos pues bianconeri y neroazzuri contarán en su ataque con los dos mayores depredadores del calcio: Cristiano Ronaldo y Mauro Icardi. El luso ya acumula 10 dianas y ha pulverizado todos los registros históricos en Turín, mientras que el argentino, último Capocannoniere de la Serie A con 29 goles, ya suma ocho tantos. Así, el Allianz Stadium acogerá el primer cara a cara del año entre Juve () e Inter () y el primer asalto entre el último rey del gol en Italia y el aspirante al trono.

Gol de Cristiano Ronaldo (1-0) en el Juventus 1-2 Manchester United Movistar+

“La Juventus no es sólo Cristiano Ronaldo, es mucho más, tiene grandes jugadores como Chiellini o Pjanic”, dijo Spalletti en la antesala al choque, pero lo cierto es que el luso es el arma más potente de la que disponen los turineses. CR7 ya se ha convertido en el primer jugador en marcar 10 goles en su primera temporada en Serie A tras 14 jornadas desde John Charles en la 1957-58, un dato al que, además, se le suman las cinco asistencias que ha regalado, convirtiéndole en autor de 15 dianas de las 31 anotadas por la Vecchia Signora, es decir, ha participado en el 48% de los goles. Cris es casi mediaJuve, así lo dicen los datos.

Icardi, más efectivo que CR7

Pero, si el luso es el jugador más peligroso en el frente de ataque bianconeri, en Milán no se quedan atrás. “Icardi es un delantero extraordinario y está creciendo mucho”, confesó el técnico juventino, Allegri. Palabras que denotan respeto por el jugador más efectivo del calcio: el argentino anota cada 108 minutos, un ratio mejor que el del luso, que lo hace cada 125′.

Gol de Icardi (1-1) en el Inter 2-1 Tottenham Movistar+

Una efectividad que nada tiene que ver con sus intentonas por encontrar el gol. Si Cristiano es el futbolista que más disparos ejecuta en Europa con 7,1 remates por partido, Icardi solo suma 2,3. Dos estilos tan dispares como efectivos que tendrán que lidiar con las dos defensas que más porterías a cero han acumulado en esta Serie A (7). Todo un reto en lo que será un derbi de capos por gol.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *