El Real Madrid de Zidane se ha hecho un hueco entre los equipos legendarios de la historia del fútbol. Tres temporadas y tres Champions League. Este inmaculado palmarés en la mejor competición de clubes del mundo colocan al grupo que él dirigió entre los mitos del deporte rey.

A lo largo de la Copa de Europa han surgido conjuntos que han dominado el continente dejando una huella imborrable. Hay muchos que lo han intentado. Fortunas gastadas en vano ante la implacable dureza de la competición. Con Zidane, el equipo blanco logró cerrar el círculo que iniciaron Di Stéfano y compañía con una dinastía que ahora concluye con el adiós del técnico francés.

Pero antes del Madrid de Zidane hubo otros equipos que escribieron con letras de oro su relato en busca de la ‘orejona’. Distintas formas de jugar y entender el fútbol que pasarán a la eternidad como leyendas de la Copa de Europa.

Onces inmejorables

Es difícil elegir el sitio exacto de la gesta del Real Madrid de Zidane entre tanto once ilustre. El Ajax de Cruyff, el Bayern de Beckenbauer, el Pep Team, el Milan de Sacchi… En resumen: los dioses del olimpo europeo.

Estamos seguramente ante los mejores equipos de todos los tiempos. Messi, Cristiano, Van Basten, Eusebio, Keegan, Müller, Luis Suárez…. el elenco es para echarse las manos a la cabeza. Estrellas entre estrellas en equipos que se ven muy pocas veces a lo largo de la historia.

¿Quién es el mejor de todos? Vota y forma el ránking definitivo:

Suscríbete a la Newsletter del Real Madrid de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día del club blanco.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *