El Real Madrid ha cerrado una temporada histórica. Es parte de un ciclo glorioso que ha encumbrado a una serie de futbolistas, algunos de ellos en el tramo final de su carrera, pero a otros esta etapa dorada les ha pillado como quien dice casi con las botas recién puestas. El caso más agudo en este sentido es el de Raphael Varane. Llegó al Madrid con 17 años, con apenas un puñado de partidos como profesional en el Lens, y a sus 25 suma ya cuatro Champions, dos Ligas, entre otros títulos, y va camino de disputar su segundo Mundial. La última Eurocopa no la pudo disputar por lesión.

Una carrera tan meteórica que está pulverizando todos los récords. Sólo un jugador en la historia del fútbol había alcanzado cuatro Copas de Europa antes que él. Fue madridista también, Juan Santisteban, con cinco en su haber, que sumó la cuarta con 23 años, por los 25 y un mes de Varane y los 25 y ocho meses de otro blanco, Francisco Gento.

Raphael Varane: » Queremos seguir haciendo historia»

La Galerna no sólo aguantó las cinco seguidas sino que llegó a alcanzar la sexta con el Madrid yeyé, en 1966, con 32 años. Un ejemplo de precocidad para su tiempo, tanto para Santisteban como para Gento, que tiene ahora en Varane un digno sucesor.

El francés alcanzó su Primera Champions, La Décima en Lisboa, un 24 de mayo de 2014. Tenía 21 años y ya fue titular por la lesión de Pepe. Firmó un gran partido y superó el récord de Gento, el Rey de las Copas de Europa, que alzó su primera con 22. Un dato que habla sin duda de la velocidad en la que este central devora títulos. A sus 25 años suma ya siete temporadas en el Madrid y es el jugador más utilizado por Deschamps en la selección gala, donde ya ha lucido el brazalete.

En la concentración de Clairefontaine, Varane repasa su carrera y busca motivos para encontrar una explicación: «Es algo surrealista. Es un honor seguir los pasos de leyendas como Gento o Santisteban. Uno tiene sus virtudes y defectos. Yo tengo mi personalidad y no me ha ido del todo mal. Con 17 años debuté en el Lens y fiché por el Madrid y he ganado cuatro Champions. Ahora quiero la quinta y luchar la próxima temporada por la Liga», comenta orgulloso.

El año que viene quiero la quinta y luchar por la Liga»

Varane

A la hora de analizar su velocidad y rendimiento tan temprano, Varane reconoce que el hecho de jugar en el Madrid y su afán por crecer día a día son fundamentales. «Llevo siete años en el Madrid y eso es mucho vivido. Siempre piensas en mejorar cosas y en progresar. Creo que aún puedo hacerlo, pero estoy contento por cómo me van las cosas. Este año he cerrado una temporada muy completa. He sido más regular y creo que he estado presente en los momentos claves que es lo que se le pide a un jugador del Real Madrid».

Tras Raúl y Casillas

La Champions es una competición especial para Varane como lo es para el Madrid. Entró en la historia desde muy pronto. Se convirtió para empezar en el extranjero del Madrid más joven en debutar en la Copa de Europa. Lo hizo con 18 años y cinco meses, frente al Ajax en el Bernabéu. En la historia del Madrid sólo le superan Raúl, que se estrenó en la competición con 18 años y dos meses, curiosamente también frente al Ajax, y Casillas, que lo hizo con 18 años y tres meses ante el Olimpiacos.

Varane se centra ahora en otro reto, la Copa del Mundo en Rusia. Prefiere ir paso a paso, pero alcanzar el título sería ya el broche a una temporada histórica. «Defender a tu país en el Mundial es algo fabuloso y ojalá podamos dar una alegría. Ha sido ya una temporada inolvidable pero puede ser aún mejor. Hay muchas selecciones que tienen opciones y sabemos que será difícil, pero queremos llegar lejos y lo daremos todo».

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *