El Real Madrid se ha convertido en una fábrica de producir campeones de la Champions. Es la consecuencia de la espectacular racha continental que lleva el club blanco desde la temporada 13-14, cuando conquistó la Décima e inició la triunfal trayectoria que le ha llevado hasta la Decimotercera en Kiev, donde los blancos ganaron la cuarta Champions en cinco años, su segundo mejor ciclo de la historia en la Copa de Europa desde los famosos cinco títulos consecutivos de los Di Stéfano y cía.

Históricamente, grandes futbolistas han mostrado su deseo de jugar en el Madrid para ganar la Champions. Un deseo que a día de hoy es más válido que nunca. El rey de Europa domina con puño de hierro la competición y en las últimas cinco temporadas son ya 37 los jugadores que han conquistado el título por primera vez jugando en el Real Madrid. En este tiempo, desde el 2014, sólo Cristiano, Xabi, Kroos, Ancelotti y Zidane ya eran campeones de Europa antes de llegar al conjunto blanco.

El golazo de Bale en Kiev

Gol de Bale (2-1) en el Real Madrid – Liverpool

La Décima de Lisboa, la que acababa con una sequía de 12 años sin levantar ‘La Orejona’, sirvió para que se estrenasen como campeones un buen puñado de madridistas. Prácticamente, la totalidad de la plantilla, salvo Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y Ancelotti. Un total de 20 jugadores estrenaron su palmarés en la Champions vistiendo de blanco.

VETERANOS Y NOVELES

Para algunos, como Bale, Carvajal, Isco, Illarra, Nacho, Casemiro o Jesé, fue llegar al club o la primera plantilla y besar el santo. Para otros, como Sergio Ramos, Pepe, Benzema o Marcelo, llegaba tras temporadas persiguiéndola sin descanso, casi de manera obsesiva, y tras muchas decepciones.

Especial mala suerte tuvieron Lucas Silva y Chicharito, que participaron en la única temporada de esta secuencia en la que al Madrid se le escapó el título, en la 14-15, cuando la Juventus apeó a los hombres de Ancelotti en semifinales.

LISTA IMPARABLE

Las dos siguientes Champions sirvieron para que se estrenasen 10 jugadores más, una vez que el grueso de la plantilla ya tenía la Décima en sus vitrinas. En Milán, con la consecución de la Undécima, nuevamente ante el Atlético, ocho futbolistas levantaban por primera vez el máximo título continental, en la que fue la primera de Zidane como técnico tras hacerse con las riendas del Madrid cinco meses antes. Asensio y Mariano se estrenarían la pasada temporada tras ganar la Duodécima en Cardiff frente a la Juventus.

En Kiev fueron Achraf, Vallejo, Mayoral, Theo, Ceballos, Luca Zidane y Llorente los que se estrenaron para entrar de lleno en el selecto grupo de campeones de la Champions. Porque el Madrid no es sólo una Fábrica de talentos, también de crear campeones de Europa. En total, 37 en cinco años.

Una generación de oro producto de una racha triunfal histórica. Es lo que tiene ganar tres Championes consecutivas. Ahora mismo, jugar en el Madrid es casi una garantía de ganar el título más deseado a nivel de clubes. La otra Fábrica. *l

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *