Aún no ha hecho más que empezar el Mundial y la próxima edición de la Champions League ya ha echado a andar. Esta mañana, en Nyon, Suiza, se ha realizado el sorteo de la primera ronda de la UEFA Champions League 2018/19. En él se han dibujado ya los primeros cruces de esta Copa de Europa que dará el pistoletazo de salida en cuestión de días. Para ser más exactos el 26 de junio. El primer himno de la Champions sonará muy cera de España, en Gibraltar. Porque será en tierras gibraltareñas, en el Victoria Stadium, donde se abra la veda de duelos europeos en la final four entre los campeones de Andorra, Gibraltar, Kosovo y San Marino.

Semifinales de la ronda preliminar – 26 de junio

FC Santa Coloma (AND) – Drita (KOS)

La Fiorita (SMR) – Lincoln Red Imps (GIB)

El ganador del mini-torneo se enfrentará al Malmö sueco en la primera ronda de clasificación.

Primera ronda de clasificación (partidos el 10/11 y 17/18 de julio)

Torpedo Kutaisi (GEO) – Sheriff (MDA)

Shkëndija (MKD) – The New Saints (WAL)

Sduva (LTU) – APOEL (CYP)

Olimpija Ljubljana (SVN) – Qarabag (AZE)

F91 Dudelange (LUX) – Videoton (HUN)

Ganador de la ronda preliminar – Malmö (SWE)

HJK Helsinki (FIN) – Víkingur (FRO)

Ludogorets Razgrad (BUL) – Crusaders (NIR)

Cork City (IRL) – Legia Warszawa (POL)

Valur Reykjavík (ISL) – Rosenborg (NOR)

Kukës (ALB) – Valletta (MLT)

Flora Tallinn (EST) – Hapoel Beer-Sheva (ISR)

Spartaks Jrmala (LVA) – Crvena zvezda (SRB)

Alashkert (ARM) – Celtic (SCO)

Spartak Trnava (SVK) – Zrinjski (BIH)

Astana (KAZ) – Sutjeska (MNE)

En estos primeros choques europeos se encuentran equipos que ya saben lo que es participar en la Copa de Europa con los gigantes del Viejo Continente. Es el caso de conjuntos como el Qarabag azerí, un combinado que puso las cosas difíciles a conjuntos como Chelsea o Atlético de Madrid en la última edición. Otro de los ‘veteranos’ en la máxima competición europea es el Rosenborg noruego, también el Malmö sueco o el Celtic de Glasgow escocés.

Una vez resueltos los primeros enfrentamientos, los equipos que entran en esta ronda se unirán a los ganadores de la final de la ronda preliminar el 29 de junio. Mientras que los equipos eliminados en esta ronda pasarán a la segunda ronda de clasificación de la UEFA Europa League (el sorteo de esta ronda será también el 19 de junio).

El resto de los cruces del camino de la edición de la Champions League aúnestá por decidirse, pero en MARCA ya adelantamos cómo se compondría y qué equipos participarán.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *