En mitad del Mundial, en mitad de los partidos decisivos de la fase de grupos, con selecciones jugándose el pase a las eliminatoria, en el estadio Victoria de Gibraltar da inicio la Champions League 2018-19 con un novedoso formato: los campeones de las cuatro Ligas con menor coeficiente UEFA (Andorra, Gibraltar, San Marino y Kosovo) se enfrentan entre sí en una final four en territorio llanito cuyo ganador se meterá en la primera ronda clasificatoria de la Champions League. Los otros tres perdedores, pasarán a la primera ronda clasificatoria de la Europa League.

De esta manera, esta tarde FC Santa Coloma (Andorra) y Drita (Kosovo) se enfrentan en una de las semifinales (17.00 h) y La Fiorita (San Marino) y Lincoln Red Imps (Gibraltar) (21.00), por el otro para determinar qué dos equipos juegan la gran final del viernes (21.00 h) por un puesto en la Champions.

Este nuevo sistema asegura que los equipos de federaciones más flojas tengan una red deportiva en forma de Europa League en caso de quedar eliminados en primera ronda (hasta ahora, solían jugar una eliminatoria y si quedaban eliminados no volvían a Europa hasta la temporada siguiente)

Un periodista, un presentador de televisión y el ‘Aganzo’ italiano

La Fiorita, campeón Sanmarinés, presenta un equipo de lo más curioso a la cita gibraltareña. Entre sus filas cuentan con Damiano Tomassi, exfutbolista de la Roma y que tuvo un paso por el Levante y actual representante de los jugadores en Italia (44 años), Alessandro Cattelan, presentador de Factor X en Italia, la eterna leyenda del fútbol sanmarinés Andy Selva (42 años)… y a punto estuvieron de convocar a Usain Bolt.

La Champions 2018-19 empieza hoy y lo hace con cuatro campeones de Liga en liza. ¡Que siga el fútbol!

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *