La UEFA confirmó la entrada en vigor de los ajustes en las reglas del juego que permitirán que haya un cambio adicional en la prórroga de competiciones como la próxima Supercopa de Europa, el 15 de agosto en Tallín entre Real Madrid y Atlético, así como en la Liga de Campeones y la Europa League.

Además de las tres competiciones citadas, el cuarto cambio también se contemplará, entre otras, en la Liga de Campeones femenina, en los partidos de los Campeonatos de Europa masculinos y femeninos, la fase final de la Liga de Naciones y la Copa de las Regiones 2018-19.

Las variaciones en estas reglas del juego también afectarán al número de suplentes a incluir en las fichas técnicas de los partidos, que podrán llegar a 12 en la próxima Supercopa de Europa o en todos los partidos de la Liga de Naciones. En la Liga de Campeones y la Europa League, por su parte, esta cifra podrá llegar a siete en todas las rondas, salvo en las finales en las que se permitirán doce.

Medidas adicionales

Desde el organismo europeo también se ha autorizado la utilización en todas las competiciones de la UEFA de cualquier forma de comunicación electrónica por parte de los equipos, siempre que se relacionen directamente con el bienestar o la seguridad del jugador o por razones tácticas o de entrenamiento.

Además, en la Youth League y en los europeos sub’17 y sub’19, tanto femeninos como masculinos, cada equipo tendrá la posibilidad hacer hasta cinco cambios, anunció también la UEFA.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *