Llegó el día. Nueve años después de su llegada Cristiano Ronaldo deja de ser jugador del Real Madrid y lo hace a los 33 años y dejando en la caja 105 millones de euros, en una operación que nace de la inquietud del jugador y de los desencuentros con los dirigentes tras sus reiteradas peticiones económicas.

Bien vendido. Cristiano Ronaldo ha decidido marcharse a la Juventus a cambio de 105 millones de euros en concepto de traspaso y un contrato de 30 millones de euros limpios anuales. Ha sido su deseo y los dirigentes del Real Madrid han creído que era el momento adecuado para dar salida a un jugador que en el próximo febrero cumple 34 años.

Es evidente que el Real Madrid no encontrará a un jugador parecido en el mercado (ni futbolístico ni comercial) porque no lo hay, porque es una bestia deportiva que ha elevado la cota de la competitividad a cotas insospechadas. Pero toda entidad deportiva debe marcar un límite y ese ha sido sobrepasado con creces por Cristiano Ronaldo, que está en su derecho de buscarse la vida en Turín, al cobijo de la Juventus, otro grande de Europa.

No hay jugador que esté por encima de equipo alguno y menos aún cuando estamos hablando del Real Madrid. La historia de la entidad madridista está repleta de éxitos, de conquistas admiradas en cualquier rincón del planeta,de jugadores descomunales.

La llegada de Cristiano Ronaldo hizo a los blancos más fuertes, capaces de ganar cuatro de la últimas cinco Champions, pero en ese equipo también estaban Luka Modric, Sergio Ramos, Karin Benzema, Varane…soldados que sin ellos, CR7 no habría ganado nada, porque a día de hoy el fútbol sigue siendo un deporte de equipo.

Casi una década después, Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid por voluntad propia al no considerarse bien tratado por los dirigentes de la entidad madridista. Lo hace tras múltiples desencuentros con Florentino Pérez, en una decisión madurada en los últimos seis meses y que hizo pública en el césped del estadio Olímpico de Kiev, con la Champions League número 13 aún sin ser levantada por parte del Real Madrid. La decisión ya estaba tomada salvo que el presidente blanco se lo suplicara y el máximo mandatario de la entidad madridista está para mirar por el bien del club y no el de un jugador en particular. El club, por encima de todo. Por eso le puso precio y Ronaldo ha encontrado esos 105 millones que pedían.

Atrás quedan nueve años de éxitos, 16 títulos y 451 goles de un jugador que llegó siendo importante, pero que en su paso por el Real Madrid ha sido capaz de competir y de estar por encima de Leo Messi, convirtiéndose en el mejor del mundo en cinco ocasiones. ¿Se repetirá la historia en la Juve? El Real Madrid tenía que decidir y Florentino Pérez lo ha hecho porque cree que es lo mejor para la entidad. El tiempo dictará sentencia, pero su hora había llegado, la que él había querido. Bien vendido.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *