Rigino Cicilia (Willemstad, 1994) podrá contarle a sus nietos que logró un ‘hat-trick’ en la Champions League 2018-19. El atacante logró los tres goles de su equipo, el FK Suduva, en la victoria sobre el APOEL Nicosia (3-1) en la primera ronda previa.

El ‘9’, internacional con Curaçao, ha cuajado ‘el partido de su vida’. Basta con mirar sus estadísticas para darse cuenta. Cicilia venía de marcar tres goles en las 17 jornadas de Liga en que ha participado hasta la fecha.

En la temporada anterior, en la que el Suduva se proclamó campeón de Liga por primera vez en su historia, jugó tres partidos… y no marcó. Sí lo hizo -consiguió un gol- en la goleada sobre el Stumbras (5-0) en la Supercopa saliendo desde el banquillo.

Formado en las categorías inferiores de Alemannia Aachen y Roda JC, debutó en la élite con este último en 2014. Luego recaló recido en el RKC Waalwijk y defendió los colores del Port Vale (Tercera división inglesa) antes de recalar en Lituania.

Cicilia, que destaca por su altura (1,97 metros), ya le marcó un ‘hat-trick’ al filial del Ajax mientras jugaba cedido en el RKC Waalwijk. Ahora tiene un nuevo triplete para una colección que espera seguir aumentando.

Su gesta, sin embargo, no es la mayor que se ha producido en lo que va de Champions. El macedonio Besart Ibrahimi marcó cuatro goles en la ‘manita’ del Shkendija sobre el The New Saints galés (5-0).

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *