El Standard de Lieja desafiará al Ajax en la previa de la tercera ronda de la Champions League (martes, 13.00 horas en Ciudad de México). Memo Ochoa intentará mantener su portería a cero para soñar con llegar a la fase de grupos de la Champions.

Al equipo belga todavía le quedaría otra eliminatoria por superar, por lo que la misión será muy complicada. Además, Memo está en vilo con lo que pueda ocurrir con su futuro. Jugó los dos primeros partidos del campeonato belga, pero el Nápoles insiste en su fichaje. Hay que aclarar que si jugase con el Standard no tendría problemas para hacerlo con el equipo italiano en esta competición. El Nápoles está clasificado directamente para la fase de grupos.

El Ajax parte como favorito, con un equipo de jóvenes talentos como Matthijs de Ligt, Neres o Frenkie de Jong. Aunque cuenta con otros más veteranos, como el delantero Klaas-Jan Huntelaar. Con 34 años, es uno de los más experimentados de la plantilla del subcampeón holandés (el campeón fue el PSV de Hirving Lozano).

Huntelaar es un viejo enemigo de Memo Ochoa y de la selección mexicana. El atacante marcó el gol que eliminó al Tri del Mundial 2014, en un día de ingrato recuerdo para México y que pasó a la historia como ‘No era penal’. En una acción entre Márquez y Robben, el extremo cayó dentro del área y el árbitro portugués Proença pitó penal. El actual delantero del Ajax engañó a Memo y acabó con los sueños del Tri en esa Copa del Mundo.

Así engañó Huntelaar a Memo Ochoa en el Mundial 2014. Imago7

Será la segunda vez que se vean las caras Memo y Huntelaar desde aquel fatídico día. Porque unos meses después del Mundial, México y Holanda disputaron un amistoso con victoria 2-3 para el Tri. En aquel duelo no marcó Huntelaar. El atacante, formado en el Ajax, pasó por grandes de Europa como El Milan o el Real Madrid, y la temporada pasada regresó a Amsterdam. Hizo 13 tantos y esta campaña sigue afinado, al hacer dos tantos en la anterior eliminatoria de previa de Champions en la que el Ajax se deshizo del Sturm Graz.

Memo y su defensa Memo Ochoa, convocado para enfrentar al Ajax en la ronda previa de la Champions

El Ajax y Huntelaar se cruzan en el sueño de Champions del Standard.

Temas relacionados
Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *