El partido Manchester United- Valencia del próximo 2 de octubre ya ha empezado a calentarse entre los clubes por una polémica por el precio de las entradas de la grada visitante. El club blanquinegro ha dado a conocer hoy que el United ha puesto a su disposición 3.715 entradas (el 5% del aforo tal y como marca la UEFA) al precio de 88 euros. Se trata de un precio similar al fijado por el Valencia (85 euros) para las entradas reservadas para la zona visitante de Mestalla en los encuentros ante la Juventus y el Manchester United.

Sin embargo, según ha podido saber MARCA, el club inglés presionó hace unas semanas al Valencia para intentar rebajar el precio del acceso a sus aficionados. Y fue ante la negativa del club blanquinegro cuando decidió fijar en 88 euros (78,5 libras aproximadamente) el precio para la grada visitante de Old Trafford.

Es cierto que el Valencia ha encarecido de forma notable los precios de las entradas de Champions esta temporada (entre 85 y 230 euros para el United y la Juventus). Pero se trataba de una medida que ya estaba prevista desde el verano, cuando el club decidió sacar a la venta el abono total para sus aficionados, en el que se incluyen todos los partidos que vaya a disputar el equipo en su estadio de cualquier competición oficial. De hecho, las entradas de venta en taquilla de los partidos de Liga también han sufrido un incremento de modo general. Desde el club se explicó en su día que no se trataba de ‘castigar’ al que compra una entrada suelta sino de ‘premiar’ al abonado que hace el esfuerzo por sacarse el pase para toda la temporada.

Desde el Valencia se trasladó al United que los precios de la venta en taquilla son fijos independientemente de que el comprador sea aficionado del Valencia o del United, a la vez que añadía que la grada visitante presenta la tarifa más baja (85 euros) de todas las zonas del campo. El Valencia no podía rebajar la grada visitante porque supondría un agravio comparativo para el resto de sectores del campo.

Lo que ha causado malestar entre los aficionados valencianistas es comprobar que los precios de la grada visitante son los más caros de Old Trafford. Según se comprueba en la plataforma de venta on line del United, la grada visitante se ubica en la esquina de la Tribuna Este (East Stand). En una zona similar del campo -la esquina de la West Stand- el precio oscila entre los 43 y 65 euros, si bien esta parte está destinada a la zona familiar (Family Stand), aunque se pueden comprar entradas por el público en general.

La zona más cara de la que hay disponibilidad en la página web del United es North East Quadrant Tier 2, con un precio al cambio entre 50 y 82 euros, aun más barato que el de la zona visitante.

El partido entre el Valencia y el Manchester United se disputa el 12 de diciembre en Mestalla y el club español deberá poner a disposición 2.400 entradas (el 5% del aforo disponible) a los Red Devils para su afición. Al precio de 85 euros

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *