Poco le duró la alegría al Valencia el miércoles. Logró su primera victoria en Mestalla ante el Young Boys sobreponiéndose al gol del empate de Assalé y enderezaba el camino para soñar con un pase a octavos de la Champions League. Solo había que esperar que la Juventus ganara al United, como indicaba la lógica después del nivel mostrado por ambos equipos. Sin embargo, contra todo pronóstico, el United venció en el tiempo añadido y complicó enormemente el pase del equipo blanquinegro.

La victoria del equipo de Mourinho en el Juventus Stadium obliga al Valencia a vencer el próximo partido que se disputa de nuevo en el estadio turinés. Y aquí radica la dificultad del reto. La Juventus nunca ha perdido dos partidos en su campo en una fase de grupos desde que se creó la Champions. De hecho, el equipo bianconero solo ha perdido 11 partidos de los 128 encuentros que ha disputado en su campo desde se fundó la Copa de Europa en 1955. Como local ha logrado 91 victorias y 26 empates.

El dato

La Juventus solo ha perdido 11 partidos de los 128 de Champions disputados en su campo

Eso sí, habría una opción de que el Valencia no necesitara ganar en Turín. Pero pasa porque el Young Boys empate o gane al United en Old Trafford en la próxima jornada. En ese caso, el Valencia incluso podría perder ante la Juventus y jugársela en una final en Mestalla en la última jornada. El United podría llegar con 8 puntos y el Valencia con los 5 que tiene ahora. Pero la victoria le valdría para pasar, al haber sacado un empate a cero en Old Trafford.

¿Y cómo le ha ido al Valencia en los enfrentamientos con el United? En Champions nunca le ha ganado, ni en Mestalla ni a domicilio. En la máxima competición continental el Valencia se ha enfrentado en siete ocasiones a los Diablos Rojos, con cinco empates y dos derrotas. Si se extiende la estadística a todas las competiciones europeas, sí que se encuentra la única victoria blanquinegra. Fue en 1982 en Copa de la UEFA cuando el Valencia ganó en Mestalla con goles de Solsona (de penalti) y Robert Fernández en Mestalla para pasar a la siguiente ronda.

Atención a

Si el United no gana al Young Boys en Old Trafford, se jugaría el pase a octavos con el Valencia en Mestalla

En esta fase de grupos, el United se ha mostrado intratable fuera de casa, donde ha ganado los dos partidos, al Young Boys (0-3) y a la Juventus (1-2). Pero donde ha tenido más dificultades ha sido en su campo donde perdió ante la Juventus (0-1) y empató con el Valencia (0-0).

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *