El Comité de Disciplina de la UEFA ha impuesto al Athletic una multa de 40.000 euros más la reducción de 2.000 plazas de aforo en su próximo partido de competición europea por, según relata el club rojiblanco, «los incidentes acaecidos alrededor del partido de vuelta de dieciseisavos de final de UEL frente al Spartak de Moscú«. Los servicios jurídicos del Athletic enviarán un recurso al máximo organismo del fútbol europeo.

La UEFA estudiaba desde el pasado marzo los incidentes de público protagonizados por hinchas de los dos equipos en los alrededores de San Mamés el 22 de febrero de 2018, poco antes del inicio del partido. El agente de la Ertzaintza Inocenio Arias García, de 50 años y natural de Ermua, falleció durante la intervención a causa de un infarto. La explanada del estadio fue escenario de una batalla campal en la que aficionados de uno y otro equipo se lanzaron bengalas y cohetes. Hubo tres heridos y la policía autónoma vasca practicó nueve detenciones, entre ellos tres rusos y un polaco.

Así fue la batalla campal previa al Athletic-Spartak

La Comisión de Disciplina de la UEFA tiene otro informe pendiente sobre un partido europeo del Athletic ya que en la siguiente ronda también se vivieron incidentes en el encuentro que enfrentó al equipo rojiblanco con el Olympique de Marsella. En este caso los incidentes se produjeron en el interior. En la zona reservada a los aficionados visitantes se encendieron varias bengalas y dos agentes de seguridad fueron lastimados, uno de ellos en el cuello con una herida por objeto punzante (una hebilla de un cinturón). La Ertzaintza detuvo a tres seguidores radicales del OM en el interior de San Mamés.

Los radicales del OM también encendieron varias bengalas en la final contra el Atlético, en un encuentro que contó con la organización UEFA.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *